Cooperativa de Reconquista molesta con el Intendente Electo

El Cdor. Horacio Acuña, Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos Reconquista Ltda., expresó su malestar con el intendente electo de esa ciudad, Amadeo Vallejos, quien habría presentado un Proyecto de Ordenanza en el Concejo para crear una SAPEM para comercializar el servicio de distribución de gas domiciliario en la ciudad.

“Es algo que nos cayó bastante mal, porque con el electo intendente tenemos muy buena relación y hablamos varias veces sobre la necesidad de trabajar juntos Cooperativa y Municipalidad”. En tal sentido sostuvo “ahora aparece este proyecto que en principio tiene muy poca viabilidad porque la Cooperativa es la que está facultada como sub distribuidora de gas en la ciudad, y nadie más que la Cooperativa puede participar en ese servicio público en principio .

Por otro lado, en los considerandos da a conocer que la Cooperativa distribuye solo GLP, lo cual es cierto, pero es porque el Gasoducto del NEA aún no pasó por Reconquista y no está disponible todavía el gas natural pero, todo el proyecto de la Cooperativa está pensado para distribuir gas natural, porque toda la cañería que está enterrada que abarca 96 manzanas de la ciudad, está preparada para funcionar con gas natural”, dijo Acuña.