Seguridad Rural desbarata banda de cuatreros

Personal de la Sección Nº 19 de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas” con asiento en la ciudad de Vera, recepciona actuaciones llevadas a cabo por personal perteneciente al Destacamento Nº3 de Las Gamas dependiente la U.R XIX, consistentes en una presunta infracción cometida por dos masculinos mayores de edad oriundos de la ciudad de Vera, quienes transportaban sin la correspondiente documentación (13) TRECE terneros en un tráiler enganchado a una camioneta. En un principio, estas personas argumentaron haberlos adquirido de buena fe los animales, comprándoselos a un productor de la localidad de La Gallareta.

Las diligencias llevadas a cabo por personal de Seguridad Rural, logro establecer que los terneros secuestrados habían sido sustraídos a diferentes ganaderos de zona rural de la mencionada localidad de La Gallareta.

Habiéndose comunicado la novedad al Fiscal interviniente en el hecho, dispuso la DETENCION no solo de los dos individuos que adquirieron y transportaban los terneros, sino que ordeno se tome la misma medida procesal con el presunto vendedor de estos animales. Estas tres personas actualmente se encuentran alojadas en la alcaidía de la Unidad Regional XIX de la ciudad de Vera a la espera de que el día venidero se celebre la Audiencia Imputativa donde serán procesados por delito de ABIAGEATO CALIFICADO. Las diligencias investigativas continúan a cargo de la Unidad Fiscal de la ciudad de Vera.-