Policiales: Accidente y muerte en Villa Ocampo

foto: Raul Dubouloy

Parte de prensa de la Unidad Regional Novena sobre los hechos policiales sucedidos este fin de semana en el departamento General Obligado.

VILLA OCAMPO: HOMICIDIO CULPOSO y LESIONES CULPOSAS
Fecha 15-11-15 – siendo las 12,25 horas – Personal de la Comisaría 4ª, tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido sobre Bvar. Sarmiento al 1.900, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la motocicleta MOTOMEL 150 c.c., guiada por SANTIAGO ANDRES BARRIOS, de 18 años, vecino de ese medio, la motocicleta ZANELLA 150 c.c., conducida por Un masculino, mayor de edad, domiciliado en esa localidad, y la camioneta FORD ECOSPORT, guiada por Un masculino, mayor de edad, domiciliado en esta ciudad, resultando ambos ocupantes del birrodados, derivados al HCR. Posteriormente siendo las 14,35 horas consigan policial del nosocomio local informa el deceso de BARRIOS. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno, quien dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares para su posterior inhumación.

VERA: HOMICIDIO CULPOSO y LESIONES CULPOSAS
Fecha 14-11-15 – siendo las 17,00 horas – Personal de la Comisaría 1ra., de ese medio, tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido a 700 mts. al Oeste de Calle Lisandro de la Torre, sobre una ruta de acceso a la ciudad que se comunica con la Ruta 98 (frente estación de Servicio OIL), donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la motocicleta YAMAHA CRYPTON, guiada por el ciudadano SEBASTIAN MARTINEZ, de 27 años, vecino de ese medio, un acoplado que se encontraba estacionado en la banquina lado Sur, años de edad, acompañada por Una mujer, mayor de edad, domiciliadas en esa localidad. Como consecuencias del accidente se produjo el deceso de MARTINEZ, mientras que las ocupantes del birrodado, fueron trasladadas al SAMCO local. En el lugar se hicieron presentes Grupo Técnico Criminalístico UR.XIX y Médico Policial en Turno. Interiorizado Fiscal en Turno de la Fiscalía Nº 4 ciudad de Vera, dispuso entrega del cuerpo a familiares para inhumación, así mismo se dio conocimiento a Juzgado de Menores de la ciudad de Reconquista.

LOS LAURELES: TOMAS RICARDO MUCHUT S/MUERTE POR ELECTROCUCION
Fecha 15-11-15 – siendo las 20,40 horas – Personal de la Subcomisaría 2da., se constituyeron en una finca ubicada en la zona rural del Pje. Las Amintas sobre Ruta Nac. 11 altura del km 770,50 en razón de haber tomado conocimiento vía telefónica solicitando presencia policial. En el lugar se entrevistaron con la propietaria de la finca quien manifestó que momentos antes en la zona de quintas observó un fogonazo por lo que se dirigió al lugar y halló a su hermano TOMAS RICARDO MUCHUT, de 61 años en el suelo cerca de un generador. Se hizo presente Grupo Técnico Criminalístico UR.IX, Médico policial, y Personal de la Cooperativa de Romang. Médico en turno dictaminó MUERTE POR ELECTROCUCION. Fiscalía en Turno, quien dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares para su posterior inhumación.

RECONQUISTA:
Fecha 14-11-15 – siendo las 17,25 horas – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, se constituyen a un supermercado ubicado en calle Bolívar al 1.350 en SUPER ASIA, donde entrevistados con el propietario del lugar ADUJO: que momentos antes observa a Un sujeto NN, ingresar y tratar de irse cargando bebidas alcohólicas sin abonar. Inmediatamente se procedió a la identificación de Un masculino, mayor de edad, vecino de este medio, a quien se le incautó en su poder (01) botella de FERNET BRANCA de 750 c.c., trasladado a sede policial. Se interiorizó al Fiscal en turno, quien dispuso la aprehensión del causante labrándose actuaciones caratuladas a prima facie TENTATIVA DE HURTO.

AVELLANEDA:
Fecha 14-11-15 – siendo las 01,55 horas – Personal de la Comisaría 3ra., los cuales se hallaban realizando patrullaje preventivo, son comisionados a calle 202, en razón de que a través de un llamado telefónico solicitaban presencia policial. En el lugar divisan a un grupo de sujetos NN, los cuales al notar la presencia policial se dan a la fuga, logrando ser identificados en intersección de calles 202 y 209, como Tres masculinos, (Un menor de 15 años de edad) vecinos de ese medio, incautándose en su poder (01) garrafa y prendas de vestir, trasladados a sede policial. De diligencias llevadas a cabo por personal de esa dependencia se logró establecer que los elementos secuestrados habían sido sustraídos momentos antes de una vivienda, resultando damnificado un vecino de ese medio. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno, quien dispuso en cuanto a los causantes mayores permanezcan en calidad de APREHENDIDOS, mientras tanto con respecto al menor se proceda a su ALOJAMIENTO.

AVELLANEDA:
Fecha 13-11-15 – siendo las 13,40 horas – Personal de la Comisaría 3ra., se constituyeron a una vivienda ubicada sobre calle 118 al 225 del Bº Cooperación, en razón de haber recibido llamado telefónico solicitando presencia policial. En el lugar divisan a un grupo de personas arrojando elementos contundentes hacia un domicilio, procediéndose a la identificación de Tres masculinos, (Dos menores de 15 y 17 años de edad), vecinos de ese medio, con lesiones visibles por lo que fueron derivados al HCR. Posteriormente de diligencias llevadas a cabo por personal de esa dependencia, se logró establecer que Uno de los masculinos, habría efectuado un disparo con un arma de fabricación casera denominada TUMBERA. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno, quien dispuso el ARRESTO del mayor, y el ALOJAMIENTO de uno de los menores, el cual posteriormente luego de cumplimentar aspectos procesales fue entregado a su progenitora, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie DAÑO – LESIONES DOLOSAS – AMENAZAS CALIFICADAS y ABUSO DE ARMA.

AVELLANEDA:
Fecha 13-11-15 – siendo las 11,30 horas – Personal de la Comisaría 3ra., en razón de haber recibido llamado telefónico solicitando presencia policial se constituyen a un supermercado ubicado sobre calle 14 al 645. En el lugar se entrevistan con el encargado, quien manifestó que momentos antes observó a Un sujeto NN, esconder mercadería entre sus prendas de vestir, por lo que inmediatamente se procedió a la identificación de Un masculino, mayor de edad, vecino de ese medio, incautándose en su poder (01) bolsa conteniendo milanesas y (01) paquete de manteca, trasladado a sede policial. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno, quien dispuso la APREHENSION del causante alojado en Sección Celaduría UR.IX.