Accidente aéreo en Avellaneda

Un avión aterrizó de emegencia, sin propulsión, en un campo de la Ciudad de Avellaneda. En pleno vuelo se le desprendió la hélice. Opinan que una muy buena maniobra le salvó la vida.

El médico Jorge Luis Peuchot, 66, era el piloto, quien no reportó lesiones, a pesar de un peligroso aterrizaje de emergencia, a las 17:00 de este domingo 15 de noviembre de 2015, en un campo de la Unión Agrícola de Avellaneda, ubicado en inmediaciones de Ruta Provincial 31 y del complejo Los Brunos, zona Norte del distrito Avellaneda.

Es un avión experimental de dos plazas. Estos aviones se arman a partir de comprar un kit, al que el propietario le pone el motor de su gusto. Este avión propiedad del Dr Peuchot, que lo alberga en el Aeroclub Reconquista ubicado en la Ciudad de Avellaneda, es un avión liviano, muy sencillo, con autorización para volar y él para manejarlo, ya que tiene licencia de piloto.

El jefe de la junta de investigaciones de accidentes aéreos, Gerardo Broglio, autorizó a retirar la aeronave del campo y trasladarla al aeroclub Reconquista para realizar las pericias. El traslado se hizo por Ruta Provincial 31 y luego por Ruta Nacional 11, hasta el acceso Norte de Avellaneda, donde está el aeroclub, todo con apoyo de patrullas policiales y de inspectores municipales.