Se fugó un preso y dejó una carta

Ayer miércoles, a las 18.30, los guardias penitenciarios de la cárcel de Coronda, cayeron en la cuenta que un interno identificado como Maximiliano Rojas, se evadió de la unidad penitenciaria ubicada en la cabecera del departamento San Jerónimo.

En la celda en la que estaba alojado Rojas de 24 años, que cumplía una condena por robos calificados y un homicidio con una larga pena privativa de la libertad, fue hallada una nota manuscrita en la que el condenado contó cuales fueron los motivos de su fuga. Afirmó que tomó la determinación de evadirse porque no le fue concedido un pedido para ser trasladado a una unidad penitenciaria del sur provincial, dado que su familia vive en la ciudad de Rosario.

La dirección de la unidad penitenciaria cárcel de Coronda informó la novedad al ministerio de Seguridad provincial, al juez de Ejecución de Sentencia y a la jefatura de la Unidad Regional 15° departamento San Jerónimo de la policía santafesina. Éstos dispusieron un amplio operativo de rastrillaje en los accesos y salidas de la ciudad de Coronda. Los pesquisas policiales estiman que probablemente Rojas haya huido en el camión que retira la basura de la cárcel.