Hay 35 mil postulantes para ingresar en salud

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Gestión de Personal, informó que hasta el lunes por la mañana había 35.781 personas registradas para integrar el escalafón para la cobertura de suplencias e ingresos en los efectores de salud de toda la provincia y en la Subsecretaria de Emergencias y Traslados (Sies 107).

Durante los primeros días de la convocatoria, más de la mitad se había postulado para la categoría administrativa. El resto se había inscripto para servicios generales, la categoría hospitalaria-asistencial, y para el rubro mantenimiento y producción. El objetivo de la convocatoria es la conformación de escalafones por orden de mérito, lo que garantizará así un sistema transparente de ingresos y la igualdad de posibilidades, acorde a la idoneidad de cada postulante y los requerimientos de cada puesto.

El procedimiento consta de dos etapas: una de evaluación de antecedentes y otra de evaluación técnica. Finalizadas ambas instancias, se confeccionarán los escalafones para las suplencias por efector. Mientras tanto, el ofrecimiento de las vacantes se realizará una vez al año, con todos los escalafonados en un mismo perfil y en una misma región.