Cotelvo: Colapsó el sistema de desagües cloacales de la ciudad

COTELVO Servicios informa que debido a un desperfecto técnico en el tablero eléctrico que comanda la automatización de las bombas de impulsión instaladas en la estación elevadora del Barrio Sur, a raíz del temporal que se registró este lunes por la noche, colapsó el sistema de desagües cloacales de la ciudad.

A la emergencia generada por el inconveniente eléctrico, se le sumó el significativo incremento del caudal de líquidos que se debía bombear, producto de conexiones no permitidas de los desagües pluviales de techos y patios domiciliarios; situación que se repite cada vez que se producen lluvias importantes.

Ante esta problemática, COTELVO reitera a los usuarios que el sistema cloacal fue diseñado exclusivamente para evacuar líquidos cloacales generados en baños, cocinas y lavaderos; estando prohibido conectar desagües pluviales.

Controle que su red cloacal domiciliaria cumpla con esta disposición; y en caso de detectar conexiones a desagües pluviales, realice las modificaciones pertinentes.