Varios hechos policiales: Las Toscas, Rqta y Lanteri

Parte de prensa de la Unidad Regional Novena sobre varios hechos policiales en las localidades de Reconquista, Las Toscas, Lanteri.

RECONQUISTA:
Fecha 08-11-15 – siendo las 00,25 horas – Personal de la Comisaría 1ra., en razón de haberse recibido llamado radial por parte del personal del DIPAES, se constituyeron en una vivienda ubicada en calle Ituzaingó al 135. En el lugar se entrevistaron con el propietario de la misma, quien manifestó que convive con su ex pareja CARINA VALERIA SALINA, de 36 años de edad, con quien había tenido inconvenientes, por lo que personal actuante divisó a la femenina en una habitación, aparentemente lesionada por lo que inmediatamente fue trasladada al HCR. Posteriormente desde el nosocomio local, consigna policial a las 06,05 horas, informa del deceso de la mujer, dictaminando Médico en turno PARO CARDIORESPIRATORIO. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

LAS TOSCAS: LESIONES CULPOSAS
Fecha 08-11-15 – siendo las 17,25 horas – Personal de la Comisaría 5ta., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en ensanche de la Ruta Nac. 11 e intersección con acceso a cancha de Fútbol EL POTRERO, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la motocicleta YAMAHA CRYPTON 110 c.c., guiada por Una mujer, mayor de edad, vecina de ese medio y el automóvil RENAULT 12, conducido por Un masculino, mayor de edad, domiciliado en El Rabón, resultando ocupante del birrodado, derivada al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

LAS TOSCAS: LESIONES CULPOSAS
Fecha 07-11-15 – Personal de la Comisaría 5ta., tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido en intersección de calle 3 y Ruta Nac. 11, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados la motocicleta ZANELLA DUE 110 c.c., conducida por Una mujer, mayor de edad, vecina de ese medio, y el automóvil PEUGEOT guiado por Una mujer, mayor de edad, domiciliada en esa localidad, resultando ocupante del birrodado, derivada al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

RECONQUISTA:
Fecha 08-11-15 – siendo las 14,00 horas – Personal de la Comisaría 2da., se constituyeron a la Mz. 3 del Bº Guadalupe, donde divisan a un grupo de sujetos NN, los cuales se agredían mutuamente y que al notar la presencia policial se dan a la fuga en distintas direcciones. Inmediatamente se logró la aprehensión de Dos masculinos, mayores de edad, vecinos de ese medio, incautándose en poder de uno de ellos (01) cuchillo y restante (01) machete, trasladados a sede policial. Se dio intervención a la Fiscalía en Turno, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie AMENAZAS MUTUAS CALIFICADAS.

RECONQUISTA:
Fecha 08-11-15 – siendo las 01,25 horas – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, quienes se encontraban realizando patrullaje preventivo, son comisionados a calle Ledesma al 174. En el lugar se entrevistaron con la propietaria de la finca, quien adujo que momentos antes hallándose junto a su pareja y su madre, fueron agredidos verbal y físicamente por parte de Un sujeto al cual identifica. Personal actuante procedió al traslado a sede policial, en calidad de aprehendido de quien identificado resultó ser Mayor de edad, vecino de éste medio, incautándose varios escombros y (01) palo de escoba, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie LESIONES DOLOSAS Y DAÑO.

RECONQUISTA:
Fecha 07-11-15 – siendo las 18,30 horas – Personal de la Policía Comunitaria con asiento en el Bº Guadalupe, tomó intervención en una gresca entre varios sujetos NN, los cuales al notar la presencia policial comenzaron a agredir a los uniformados, arrojando todo tipo de elementos contundentes, para luego darse a la fuga en distintas direcciones. Entrevistados con una vecina del lugar, manifestó que junto a su hijo menor de 14 años, fueron víctimas de amenazas mediante la exhibición de un rifle cal. 22 por parte de Dos sujetos a los cuales reconoce. Constituidos en el domicilio de uno de los causantes, personal actuante fue recibido por varias personas quienes intentaron agredirlos físicamente, logrando la identificación de Siete masculinos, mayores de edad, domiciliados en ese barrio, trasladándoselos a sede policial en estado de libertad, procediéndose al secuestro de (01) rifle automático marca HALCON cal. 22. Interiorizado Fiscal en turno dispuso que los causantes sean aprehendidos. Posteriormente se estableció que sobre uno de los individuos pesa pedido de CAPTURA, requerida por el Juzgado Penal de Sentencia de Vera, quienes ordenan se proceda a la citación del mismo para el primer día hábil a partir de la fecha. Seis de los involucrados luego de cumplimentar aspectos procesales recuperaron su libertad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie LESIONES EN RIÑA Y ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, mientras que el restante por disposición de la Fiscalía en Turno paso en calidad de DETENIDO, por el delito de AMENAZAS CALIFICADAS, TENENCIA Y PORTACION INDEBIDA DE ARMA DE GUEGO DE USO CIVIL, LESIONES DOLOSAS EN RIÑA Y ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD.

LANTERI:
Fecha 07-11-15 – siendo las 17,30 horas – Personal de la Comisaría 10ma., quienes se encontraban realizando patrullaje preventivo, toman conocimiento que dentro de la zona urbana de esa localidad, un automóvil con características precisas circulaba a gran velocidad, por lo que de patrullajes por calle Mitre casi esquina Santa Fe divisan un automóvil CHEVROLET CORSA estacionado y en cercanías a su propietario identificado como Mayor de edad, vecino de ese medio, quien al ser interrogado comenzó a agredir verbalmente al personal actuante. Causante se opuso en todo momento al accionar policial, de los cuales uno de ellos fue víctima de agresión física, para luego darse a la fuga. Inmediatamente se logró la aprehensión del causante trasladado a sede policial, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie ATENTADO y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y LESIONES LEVES.

RECONQUISTA:
Fecha 07-11-15 – siendo las 06,00 horas – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, quienes realizaban patrullaje preventivo, tomó intervención en intersección de calles Iriondo y Roca, de una gresca entre varios individuos. En el lugar se logró la aprehensión de Dos sujetos quienes identificados resultaron ser Mayores de edad, vecinos de éste medio, trasladados a sede policial labrándose actuaciones caratuladas a prima facie LESIONES DOLOSAS y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, en tanto restante personas se dieron a la fuga. Interiorizado Fiscal en turno dispuso que finalizados trámites de rigor y notificados de la presente causa, ambos recuperen su libertad.