Tacuarendí inauguró su edificio comunal con Bonfatti

El gobernador Antonio Bonfatti participó de la inauguración de las obras de ampliación y remodelación de edificio comunal de Tacuarendí, obra que fue financiada por el Programa de Fondo Municipal de Inversiones (Promudi), con un aporte de 2.255.633 pesos gestionado a través del gobierno provincial, que además proporcionó nuevo mobiliario y equipamiento para la comuna.

En la oportunidad, el gobernador celebró “que esta obra se haya hecho con empresas de Reconquista y con trabajadores de la localidad porque, de este modo, se genera movimiento en la región y queda una obra magnífica para los ciudadanos”.

“En 2007 nos propusimos reformar el Estado y esa reforma empezaba con la regionalización, que fue lo que hizo posible que el norte pudiera desarrollar sus propios proyectos. Las asambleas ciudadanas sirvieron para escucharnos, para que los vecinos, los intendentes y presidentes comunales y las distintas organizaciones de la sociedad civil trajeran sus inquietudes y las comenzáramos a transformar en proyectos, y luego los proyectos se transformaran en obras”, recordó Bonfatti.

A continuación, el gobernador mencionó “los acueductos de Villa Ana, de Villa Minetti a El Nochero y el de Reconquista, que sigue avanzando y que tiene la financiación completa; las nuevas escuelas nuevas y centros de salud; y estos edificios comunales, que ahora se adecuan a las necesidades de la gente”

“En este tiempo hemos construido juntos, dialogando, escuchándonos; todas estas cosas que tienen que ver con dar respuesta a los derechos de los ciudadanos al agua, la salud, la educación, la vivienda, el trabajo; y a esto le tenemos que dar continuidad, a las políticas de Estado, al Plan Estratégico”, destacó el mandatario provincial.

“Los invito a seguir soñando en esta Santa Fe que merece más obras, más derechos y que tenemos que seguir construyendo entre todos”, concluyó Bonfatti.

También estuvieron presentes el vicegobernador Jorge Henn; el presidente comunal de Tacuarendí, Raúl Feck; los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; de Salud, Mario Drisun; de Economía, Ángel Sciara; y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; y el senador provincial Orfilio Marcón; entre otras autoridades.

Feck manifestó “su alegría por inaugurar esta importante obra” y expresó su agradecimiento al gobernador “por cumplir con todas las obras prometidas” en la localidad.
Tacuarendí3DETALLES DE LA OBRA
Las intervenciones en la sede comunal consistieron en una ampliación de 43 m2 de superficie en planta baja, y refacciones en zonas existentes de esta planta. Además, en planta alta se construyeron 120 m2. Se ubicaron en planta baja, el hall de ingreso, escalera de acceso a la planta alta, oficinas administrativas y sector de servicio y depósito.

En planta alta se realizó la ejecución de un baño, dos oficinas y una sala de reuniones. Se utilizaron muros de ladrillos comunes, revocados y pintados en ambas caras sobre zapata de hormigón de cascotes y ejecución de capas aisladoras. Las losas se ejecutaron de hormigón armado con viguetas y ladrillos cerámicos; la escalera de hormigón armado; la cubierta de techos de chapa galvanizada ondulada con estructura metálica y aislación térmica; los cielorrasos de yeso suspendido para planta alta y de yeso adherido sobre losa en planta baja; contrapiso interior de hormigón de cascotes de 12 cm sobre terreno natural en planta baja, y de espesor 8 cm sobre losa en planta alta; piso de porcelanato; revestimiento de cerámica esmaltada; aberturas de aluminio y las puertas interiores de madera tipo placa con marco de aluminio. Se llevaron a cabo instalaciones eléctricas en el nuevo sector y el reacondicionamiento en el sector existente; desagües pluviales y la instalación sanitaria considerando pozo absorbente. Así como también la Instalación de equipos de refrigeración, calefactores, matafuegos y sistema de alarma.

El nuevo equipamiento de la comuna consiste en 8 PC, 1 notebook, 1 impresora multifunción laser, 1 impresora multifunción tinta chorro, 8 monitores, 1 servidor, 1 gabinete, 1 UPS, estabilizadores de tensión, reloj control de personal, lector de código de barras, fax, central telefónica y fotocopiadora.

En cuanto al mobiliario, consiste en 36 sillas de distinto tipo, 6 sillones, 5 banquetas, 2 escritorios con dos cajones con cerradura, 8 puestos de trabajo con conector, 4 mesas para PC, TV y DVD; 16 armarios y 4 archivos, entre otras piezas.
Tacaurendí4 Tacuarendi 1 tacuarendí1