Cáritas y la Provincia capacitarán en oficios

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, rubricó un convenio de colaboración con la sede de la ciudad de Santa Fe de Cáritas Argentina, con el objeto de desarrollar acciones de capacitación en armado y restauración de muebles, panificación, catering, electricidad y carpintería.

Para la implementación de la iniciativa, la cartera laboral aportará más de 140 mil pesos para la compra de materiales y financiar los honorarios de los docentes que estarán a cargo de las capacitaciones.

El programa está orientado a impulsar acciones de capacitación y adquisición de conocimientos laborales, generando así una alternativa de empleo para brindar mayores oportunidades de formación a jóvenes y adultos de diferentes barrios de la ciudad.

Durante el acto, que se llevó a cabo en la sede de Trabajo, Genesini indicó: “Hemos celebrado un nuevo convenio con Cáritas, dado los resultados positivos de los primeros que realizamos con esta institución, tanto por la alta concurrencia como por el impacto que tuvo. En esta ocasión el Ministerio realizará un aporte de 150 mil pesos”. “En un esfuerzo conjunto podemos ir generando posibilidades de inserción laboral sobre la base de la capacitación, que nosotros creemos que es uno de los caminos más genuinos para generar oportunidades de trabajo concretas. Este objetivo se puede lograr si aunamos esfuerzos con distintas entidades de la sociedad civil, como Cáritas. Ellos están trabajando con mucha seriedad y presencia en los barrios, donde también está presente el Estado para generar igualdad de oportunidades”, agregó el ministro.