Programa «Ingenia» en el Sombrerito y Chanourdie

Son estudiantes de los grados superiores de las escuelas secundarias de esas dos localidades. Mientras unos pusieron en valor una plaza, lo otros elaboran bolsas para residuos ecológicas.

Cecilia Franzoi, docente de la escuela secundaria de El Sombrerito, relató que “un grupo de jóvenes de aquí y de la región han participado del programa Ingenia y han desarrollado distintos proyectos”. Uno de ellos estuvo a cargo de los alumnos de El Sombrerito, y en tal sentido, Belén, una de las protagonistas, contó “charlando con nuestros compañeros de escuela y los docentes, decidimos hacer una plaza, porque solo había plazoleta. Con materiales reciclables hicimos bancos, mesas y cartelería”. “Además – siguió – hicimos y compramos juegos, los pintamos de muchos colores. Con cubiertas de tractores, camiones y autos construimos otros juegos y canteros. Todo nos llevó tres meses de trabajo y participamos diez alumnos más algunos docentes.El lugar es donde había una plazoleta antigua que se la dejó estar, ahí la volvimos a rehacer, queda sobre la ruta, al lado de la escuela y de la comuna”.

Camila Cattanzarita, de la escuela secundaria de Ingeniero Chanourdie narró “realizamos dos proyectos, uno se llama Jóvenes Constructores y el otro Embolsando Futuro”. Sobre este último se explayó “buscamos una problemática presente en el pueblo, y era sobre las bolsas plásticas, para disminuir el uso”. “Entonces compramos dos máquinas y nos pusimos a hacerlas.”