En Las Toscas Suicidio; robo y accidentes en otras localidades

Parte de prensa de la Unidad Regional Novena

LAS TOSCAS:
Fecha 01-11-15 – siendo las 17,50 horas – Personal de la Comisaría 5ta., tomó conocimiento vía telefónica, por parte de un vecino, que en calle 18 sin número del Bº Santa Lucia, una persona se habría quitado la vida. Constituidos en el lugar, se corrobora la veracidad de lo antes mencionado, divisando en sector cocina de la vivienda el cuerpo de quien en vida fuera VICTOR MIGUEL ACOSTA, de 19 años, domiciliado en el lugar, mismo se hallaba pendiendo de una soga atada en uno de los extremos a un tirante del techo y el restante alrededor de su cuello. Se hicieron presentes Médico Policial en turno, quien dictaminó MUERTE POR ASFIXIA POR AHORCAMIENTO y personal de Departamento Científico Forense Región 4, quienes realizaron las tareas inherentes a su función. Interiorizado Fiscal en turno, dispuso que una vez finalizadas las actuaciones procesales de rigor el cuerpo sea entregado a sus familiares para su posterior inhumación.

MALABRIGO:
Fecha 01-11-15 – siendo las 06,45 horas – Personal de Comisaría 6ta., tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido en sobre Ruta Nacional 11 y Avenida Sylvestre Begnis, donde por causas que se tratan de establecer, la motocicleta marca HONDA INVICTA 150 c.c., guiada por DAVID JOSE SPONTON, 19 años, vecino de ese medio pierde el control de su conducido impactando con poste de alumbrado público. Como consecuencias del impacto ciudadano SPONTON pierde la vida. En el lugar se hicieron presentes Médico policial en Turno y Fiscal en turno, quien dispuso que finalizados los trámites de rigor el cuerpo sea entregado a sus familiares para su posterior inhumación.

RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 01-11-15 – siendo las 04,45 horas – Personal de la Comisaría 1ra., tomó intervención en accidente de tránsito ocurrido sobre Bv. H. Irigoyen, frente a los edificios Pucara, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados la motocicleta SUZUKI 100 c.c., guiada por Un masculino, mayor de edad, vecino de éste medio y los automóviles que se encontraban estacionados, FORD FIESTA, propiedad de Una mujer, mayor de edad, CHEVROLET ASTRA, propiedad de Una mujer, mayor de edad, FIAT PALIO y FIAT SIENA, ambos propiedad Una mujer, mayor de edad, todas domiciliadas en esta ciudad, resultando ocupante del birrodado, derivado al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

RECONQUISTA:
Fecha 01-11-15 – siendo las 09,20 horas – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, que se encontraba realizando patrullajes, son comisionado por Personal del BUS vía radial, al interior de la terminal de ómnibus, sito en calle P. Diez entre calle Bolívar y Olessio. En el lugar divisaron a Dos sujetos, los cuales agredías verbalmente amedrentando a Otro sujeto, resultando este último identificado como Mayor de edad, domiciliado en la ciudad de Corrientes Capital, manifestando que éstas dos personas ascendieron en el colectivo que conducía en la localidad de Villa Ocampo ocasionando molestias a los demás pasajeros. Los uniformados al intentar calmar la situación fueron agredidos por quienes identificados resultaron Dos masculinos, mayores de edad, vecinos de éste medio, trasladados en calidad de aprehendidos a sede policial. Consultado con Fiscal de turno, dispuso que continúen misma calidad y una vez finalizados los trámites recuperen su libertad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie AMENAZAS.

RECONQUISTA:
Fecha 31-10-15 – siendo las 9,15 horas – Personal de la Policía Comunitaria con asiento en éste medio, toman conocimiento que en el Asentamiento del Bº Guadalupe, se encontraba Un sujeto NN, manipulando un insultando a los transeúntes. Constituidos en el lugar divisan una persona en estado alterado, el cual notar la presencia policial, comenzó a agredir verbalmente amedrentando a los uniformados empuñando un machete, negándose en todo momento al accionar policial, procediéndose a su aprehensión trasladado a sede policial incautándose el machete en cuestión. Identificado el mismo resultó ser Menor de 17 años de edad, vecino de este medio, el cual interiorizado con Juez de Menores dispuso que dicho menor sea alejado en Sección celaduría UR.IX, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y AMENAZAS CALIFICADAS.

RECONQUISTA:
Fecha 31-10-15 – siendo las 17,20 horas – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, que se encontraba efectuando patrullaje preventivo, en intersección calles Iriondo y Ludueña, intentaron identificar a los ocupantes de dos motocicletas, los cuales al notar la presencia policial se dieron a la fuga. Se dio aviso inmediatamente a los demás móviles y patrullas pedestres y en intersección de calles P. Diez y Constituyentes logran la intercepción de una de ellas, identificado su conductor resultó ser Un menor 17 años de edad, vecino de este medio, quien se conducía en una CORVEN ENERGY 110 c.c., sin los plásticos correspondientes, procediéndose al secuestro del birrodado en cuestión. De diligencias llevadas a cabo por personal de esa se logró establecer que sobre el ciclomotor pesa pedido de secuestro de fecha 19/10/15, por Parte de la Cría Primera. UR.IX, delito ROBO. Se interiorizó al Juez de Menores, quien dispuso el alojamiento del menor por delito RESISTENCIA A LA AUTORIDAD y ROBO. Con la colaboración de personal de Inteligencia Criminalista Región 1, se incautó los demás plásticos faltantes de la motocicleta, en poder de Un menor de 17 años de edad. Juez interviniente dispuso que causante, se le formule causa por delito de ENCUBRIMIENTO DE ROBO, continuando bajo guarda y responsabilidad de su progenitora.

LAS TOSCAS:
Fecha 31-10-15 – Personal de la Comisaría 5ta., momentos que se encontraban realizando patrullajes divisan a los Dos sujetos quienes se agredían mutuamente, cuando uno de ellos al notar la presencia policial, pretende darse a la fuga arrojando un tubo de gas. Inmediatamente fue identificado resultando ser Mayor de edad, vecino de éste medio. Restante masculino, manifestó que momentos antes el individuo había ingresado a su finca llevándose una garrafa y al intentar detenerlo este lo agredió físicamente. Procedieron al secuestro de (02) tubos de gas de 10kg. y (01) bafle. Causante fue trasladado a sede policial en calidad de aprehendido. Posteriormente se logró establecer que sobre los elementos incautados resulta damnificada Una vecina de ese medio, a la cual le sustrajeron, previo escalar muro perimetral y violentar manguera de gas. Se labran actuaciones caratuladas a prima facie ROBO, VIOLACION DE DOMICILIO Y LESIONES DOLOSAS.

RECONQUISTA:
Fecha 30-10-15 – siendo las 11,00 horas – Personal del Comando Radioeléctrico UR.IX, que se encontraban realizando patrullajes preventivo, en intersección de Bv. Contituyentes y Rivadavia, divisan Dos sujetos NN, los cuales se desplazaban en una motocicleta a gran velocidad, por lo que sobre calle Freyre, se logró su identificación resultaron ser Dos masculinos (un menor de 14 años de edad), vecinos de éste medio, quienes en todo momento agredieron verbalmente a los uniformados. Se solicitó presencia de Inspectores Municipales quienes procedieron al secuestro de una motocicleta 110 c.c. Causantes fueron trasladados a sede policial en donde se labraron actuaciones caratuladas FALTA DE CONTROL en cuanto al menor e INFRACCION A LOS ARTICULOS 64 Y 89 DE LEY PCIAL. 10.703 con respecto al mayor. Menor entregado a su progenitor, y restante luego de cumplimentar aspectos procesales recuperó su libertad.