Samco Villa Ocampo: Atendieron 211 pacientes el fin de semana

Se brindan nuevamente las estadísticas del Servicio de Guardia del Hospital SAMCO de Villa Ocampo del fin de semana, en el que se atendieron un total de 211 pacientes, de los cuales 87 son de la guardia de pediatría, 106 de adultos y 18 de tocoginecología.

Un total de 86 pacientes acudieron por enfermedades respiratorias, entre niños y adultos. Por enfermedades parasitarias e infecciosas concurrieron 7 pacientes adultos y 7 niños/as.

Del total de personas, 19 de ellas asistieron por síntomas como fiebre, dolor de cabeza, náuseas, entre otros.

Respecto a traumatismos y heridas, se presentaron 17 pacientes por este motivo, tanto niños como adultos.

Este fin de semana se registraron 2 atenciones por accidentes de tránsito, ambas de la guardia de adultos.

Del total de personas atendidas, 101 fueron mujeres y 84 hombres. Esta diferencia se mantiene constante, observando un mayor número de mujeres durante todos los meses en estudio.

Además de los datos referidos a las atenciones en el Servicio de Guardia, se brinda el porcentaje semanal de ocupación de camas del área de internación. Este indicador servirá para conocer la gestión interna y el manejo de recursos del establecimiento.

Con respecto a este apartado, desde el lunes 05 al domingo 18 de Octubre, el porcentaje de ocupación ha sido, en promedio, del 50% de las camas. En estas dos semanas de análisis, se detectó que el día miércoles es el que presenta mayor porcentaje en cada semana, con un valor, el primer miércoles del 66.07% y el segundo 67.86% ; por el contrario, el día lunes 5 se observa el menor número de camas ocupadas, presentado sólo un 19.64%.

Aprovechando este medio, se recuerda a la comunidad que la Guardia del Hospital debe ser utilizada para aquellos casos de emergencia; para las consultas que no sean urgentes, deben sacar turno en Mesa de Entrada para ser atendidos por médicos clínicos, y en caso de ser requerido, serán derivados a las especialidades médicas.

Los turnos para pediatría y clínica médica se están otorgando sin demoras.

Se solicita a todos aquellos que se atiendan en la guardia del SAMCO y tengan obra social, acercar de lunes a viernes de 7:00 a 12:30 horas en mesa de entrada de la institución, el cupón correspondiente de su cobertura de salud, para colaborar con la misma.

Dr. Rubén Godoy
Médico Director
MP 3184 L3 F9
SAMCO Villa Ocampo