Seis años por abusar a hija menor de su concubina

Un hombre de 55 años identificado como Vicente Adolfo Villan fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con coacción simple. La víctima fue una menor de edad de 14 años, hija de su concubina.

Además de Villan, también fue condenada la madre de la víctima por el delito de encubrimiento agravado. Se trata de Emilia Mabel Franco de 38 años, quien recibió la pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional, más reglas de conducta.

Las penas para la pareja fueron acordadas en juicio abreviado realizado. El juez de la Investigación Penal Preparatoria fue Gonzalo Basualdo. En tanto, el defensor de los dos condenados fue Andrés Ramseyer, mientras que el fiscal del MPA fue Aldo Gerosa de la Unidad Fiscal Reconquista.

La investigación del fiscal Gerosa se inició a partir de una denuncia realizada en diciembre del año pasado por Franco, a instancia de la secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad de Malabrigo. Según consta en la presentación judicial, el delito se produjo en la vivienda del barrio Obrero de Malabrigo, en la que convivían Villan y Franco, la menor abusada y sus tres hermanos.

«El municipio de Malabrigo, a través de su secretaría de Desarrollo Social, hizo un muy buen trabajo en atender y detectar la situación de abuso intrafamiliar por parte de la persona condenada», resaltó el fiscal Gerosa. «Además, brindaron contención a los otres tres menores de edad –hermanos de la víctima– en colaboración con la subsecretaría de los Derechos del Niño».

Oficina de Prensa y Difusión MPA