«Día del Compromiso Ciudadano contra el Flagelo de las Drogas»

El Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ocampo recuerda que este sábado 24 de octubre, se conmemoró el «Día del Compromiso Ciudadano contra el Flagelo de las Drogas», establecido por Ordenanza N° 1292/14.

24 de Octubre: Día del Compromiso Ciudadano contra el Flagelo de las Drogas

HABLA: acerca de los daños que causan las drogas. Ayúdalo a cambiar la falsa idea de que “es normal que las personas ingieran acholo, fumen tabaco o usen drogas”.

ESCUCHA: atentamente a tus hijos. Ello no dudarían en compartir sus experiencias si les demuestras interés y das valor a sus opiniones.

AYUDA: a hacerlo sentir bien consigo mismos. Tu respaldo a su esfuerzo y logros es importante porque fortalece su confianza y autoestima.

DESARROLLA: valores firmes y adecuados. Tus hijos tendrán la suficiente fuerza y entereza para decir NO al consumo de drogas.

BRINDA: un buen ejemplo. Los hábitos y actitudes que practiques respecto al consumo de alcohol y drogas, influenciaran fuertemente en las ideas que tus hijos desarrollen en relación al consumo.

ENSEÑA: a vencer la presión de grupo. Los hijos que han aprendido a ser respetuosos, cariñosos y seguros de sí mismos, sabrán qué actitud asumir cuando les inviten drogas.

COMPARTE: experiencias con otros padres. Conversa sobre la prevención del alcohol y de las demás drogas. Esto te ayudara a comparar y reforzar el diálogo permanente dentro de su hogar.

INFORMATE: que debe hacerse cuando se tiene problemas de drogas. Busca ayuda y orientación calificada y aprende a reconocer los signos exteriores relacionados con el consumo de drogas.

ESTABLECE: reglas de respeto familiar y social. es muy útil llegar a acuerdos respecto de la prohibición del alcohol, cigarrillos y las demás drogas dentro y fuera del hogar.

FOMENTA: actividades sanas y creativas. El deporte, los pasatiempos y las actividades recreativas ayudan a prevenir y combatir el uso del alcohol, tabaco y las demás drogas.

Abramos nuestros ojos y nuestro corazón ante esta problemática.

Honorable Concejo Municipal
Villa Ocampo