Villa Ocampo: A tomar conciencia con la limpieza

Municipalidad de Villa Ocampo

Ante reiterados actos de irresponsabilidad por parte de ciertos vecinos que arrojan basura en los canteros centrales de los bulevares Urquiza, Obligado y Brown, y debido a la gran cantidad de domicilios con frentes sin mantenimiento de limpieza en sus veredas, con escombros y ramas que interrumpen la circulación peatonal, como así también materiales de construcción en la vía pública, la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a toda la comunidad a tomar conciencia de que la limpieza de la ciudad es un tema que nos compete a todos y que existen normativas locales que se deben respetar.

Existen ordenanzas cuyo cumplimiento es la base para una ciudad limpia y ordenada; la Ordenanza 918/08 regula el comportamiento de cada vecino con respecto al uso de la vía pública, y la Ordenanza 923/08 regula la generación, disposición, recolección de residuos.

Todo vecino debe saber que la limpieza del frente de su domicilio, que incluye la vereda, es obligación del propio frentista; como así también la de colocar los residuos generados para su recolección en bolsas sobre un porta basurero ubicados en los frentes a 1,50 mts. de altura, estando prohibido usar los árboles para colocar los mismos o dejarlos depositados en la vereda, existiendo un cronograma de recolección por barrios que hay que respetar.

Se pide a la comunidad que colaboren con el municipio, tomando fotografías de los vecinos que no cumplen con estas normativas, a quienes se les aplicará la multa correspondiente, una vez constatada la infracción.

El costo del servicio de limpieza de la ciudad es muy alto y es deber de cada vecino asumir un compromiso para mantenerla limpia y ordenada. Tenga siempre presente que una comunidad agradable no es la que más se limpia, sino la que menos se ensucia.

Municipalidad de Villa Ocampo – Participación y Gestión