Samco Villa Ocampo: Fin de semana con 171 pacientes atendidos

Las estadísticas del Servicio de Guardia del Hospital SAMCO de Villa Ocampo de este pasado fin de semana, dan cuenta de una concurrencia total de 171 pacientes, los cuales corresponden a la guardia de pediatría 77 personas, a la de adultos 75 y 19 a la de tocoginecología.

Un total de 60 pacientes acudieron por enfermedades respiratorias, siendo este motivo el más consultado de la guardia. Del total de niños y/o adolescentes, 12 acudieron por enfermedades parasitarias e infecciosas.

De las 19 mujeres de la guardia ginecológica, 12 fueron atendidas por cuestiones relativas al embarazo, parto y puerperio, mientras que de las 7 restantes, 5 concurren por controles y 2 por problemas generales.

Respecto a traumatismos y heridas, es de destacar que se presentaron 19 pacientes por este motivo, siendo 11 de la guardia de adultos y 8 de pediatría.

Este fin de semana se registraron 5 atenciones por accidentes de tránsito, todas de adultos.

Del total de personas atendidas, 100 fueron mujeres y 71 hombres. Esta diferencia se mantiene constante, observando un mayor número de mujeres durante todos los meses en estudio.

Aprovechando este medio, se recuerda a la comunidad que la Guardia del Hospital debe ser utilizada para aquellos casos de emergencia; para las consultas que no sean urgentes, deben sacar turno en Mesa de Entrada para ser atendidos por médicos clínicos, y en caso de ser requerido, serán derivados a las especialidades médicas.

Los turnos para pediatría y clínica médica se están otorgando sin demoras.

Se solicita a todos aquellos que se atiendan en la guardia del SAMCO y tengan obra social, acercar de lunes a viernes de 7:00 a 12:30 horas en mesa de entrada de la institución, el cupón correspondiente de su cobertura de salud, para colaborar con la misma.

Dr. Rubén Godoy
Médico Director
MP 3184 L3 F9
SAMCO Villa Ocampo