Ya funciona el obrador en Villa Ocampo

Llegada de los camiones con tubos para almacenar

El obrador del gasoducto ya está instalado en la ciudad de Villa Ocampo. Se han comenzado a acopiar caños de tubería y se concreta el alistamiento conforme los avance de la obra nacional.

Luego de arduas gestiones realizadas en Malabrigo a principio de año con la empresa que lleva a cabo los alistamientos de la gran obra del gasoducto que traerá gas natural al norte, finalmente se concretó y el obrador se instaló en Villa Ocampo, donde ya comenzaron a acopiar caños de tubería y se concreta el alistamiento conforme los avance de la obra nacional.

Los trabajos que ya se estan llevando a cabo
Los trabajos que ya se estan llevando a cabo

En abril de este año, tanto el Concejal Gustavo Volkart como Eduardo Richter – en ese momento candidato a intendente – ante la empresa que está llevando a cabo trabajo en ese orden, se solicitó la instalación de un obrador en el tramo que comprende Vera – Florencia. La estrategia y ubicuidad permitió que el principal obrador se instale en la ciudad de Reconquista, sumado a 2 secundarios, uno en Malabrigo y el otro en Villa Ocampo.

Los trabajos a realizar será el acopio de tubos, alistamiento, revestimiento con hormigón, soldadura, y traslado.

Se estima que las personas directas que trabajarían oscilarán entre 100 y 150 trabajadores que comprenderá entre un 40 y un 60% de empleo genuino de la localidad.

El Tiempo estimado de la obra, no se prolongará más de un año y medio.