Villa Ocampo: Proyección de la película “Margarita no es una flor”

En el marco del programa de concientización “En Villa Ocampo: Derechos Humanos Todos los Días del Año”, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ocampo invita a la proyección de la película “Margarita no es una flor”, mañana viernes 16 de octubre, a las 21:00 Hs. en la sala del Complejo “Arno”, con entrada libre y gratuita.

Estará presente, especialmente invitada por la Municipalidad de Villa Ocampo, su directora Cecilia Fiel, quien será la responsable de presentar el film que narra lo que en la memoria colectiva se conoce como la “Masacre de Margarita Belén”, ocurrida el 13 de diciembre de 1976 en cercanías de la localidad de Margarita Belén (Chaco), dejando como saldo la muerte y desaparición de 22 presos políticos, entre ellos el ocampense Alcides Bosch.

La película describe la lucha por una patria justa, relacionada con el accionar de las Ligas Agrarias del noreste argentino, y la militancia universitaria, política y sindical; fue estrenada el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.