Detienen por narcotráfico a un comisario en Rosario

Un grupo de efectivos de la Policía Federal detuvieron anoche al jefe de la comisaría 19º de Rosario, el comisario inspector Carlos Smith, por estar involucrado en la banda narco que fue desarticulada el fin de semana pasado, cuando se secuestraron 102 kilos de cocaína.

“La detención del comisario Smith la ordené yo anoticiándome del requerimiento de la Justicia Federal, y luego Gendarmería Nacional lo trasladó al destacamento Nº 2”, detalló Miguel Oliva, jefe de la Unidad Regional II.

“No me dieron detalles de la causa por la que era requerido, pero es por presunto vínculo con la banda desbaratada que operaba en Rosario y en Salta”, advirtió Oliva.

“Es un golpe a la institución pero hay que ponerle nombre como responsable de los actos”, dijo el jefe de la Policía de Rosario.

El comisario inspector Smith quedó preso en el marco de una causa por narcotráfico, que se inició hace 45 días y que concluyó el fin de semana con la detención de 13 personas que trasladaban cocaína desde Bolivia que era comercializada en Rosario.

Entre los apresados se encuentra Walter Jure, de 35 años, un viejo conocido de las crónicas policiales, que cayó preso por primera vez en 2003 con la banda de Thierry Polus, conocido como el rey de la marihuana, que actualmente está detenido en la cárcel federal de Resistencia.