Samco Villa Ocampo atendió 222 pacientes en cuatro días

Se comunican las estadísticas del fin de semana del Servicio de Guardia del Hospital SAMCO de Villa Ocampo, comprendiendo un total de 4 días: viernes 10, sábado 11, domingo 12 y lunes 13 del corriente mes. Durante estos días se atendieron 222 pacientes, correspondiendo 82 a la guardia de pediatría, 108 a adultos y 32 a tocoginecología.

Un total de 86 pacientes acudieron por enfermedades respiratorias, siendo este motivo el más consultado de la guardia. Otras consultas fueron respecto al aparato digestivo, por enfermedades infecciosas y parasitarias y del aparato osteomuscular, representando estas atenciones a 51 pacientes del total. Las demás consultas fueron de síntomas diversos.

De las 32 mujeres de la guardia ginecológica, 18 fueron atendidas por cuestiones relativas al embarazo, parto y puerperio.

Respecto a traumatismos y heridas, se presentaron 6 pacientes por este motivo, correspondientes cuatro de ellos a la guardia de adultos y los dos restantes a pediatría.

Este fin de semana se registraron 2 atenciones por accidentes de tránsito, una en pediatría y otra en adultos.

Del total de personas atendidas, 123 fueron mujeres y 99 hombres. Esta diferencia se mantiene constante, observando un mayor número de mujeres durante todos los meses en estudio.

Aprovechando este medio, se recuerda a la comunidad que la Guardia del Hospital debe ser utilizada para aquellos casos de emergencia; para las consultas que no sean urgentes, deben sacar turno en Mesa de Entrada para ser atendidos por médicos clínicos, y en caso de ser requerido, serán derivados a las especialidades médicas.

Los turnos para pediatría y clínica médica se están otorgando sin demoras.

Se solicita a todos aquellos que se atiendan en la guardia del SAMCO y tengan obra social, acercar de lunes a viernes de 7:00 a 12:30 horas en mesa de entrada de la institución, el cupón correspondiente de su cobertura de salud, para colaborar con la misma.

Dr. Rubén Godoy
Médico Director
MP 3184 L3 F9
SAMCO Villa Ocampo