Vera: Por el caso Díaz, detuvieron a tres policías

Tres policías fueron detenidos y otros tres serán citados a audiencia imputativa. Tanto las detenciones como las citaciones fueron solicitadas por los fiscales Aldo Gerosa, Martín Gauna Chapero y Leandro Benegas de la Unidad Fiscal Vera del MPA en el marco del denominado caso Díaz.

Los tres detenidos son el jefe de la alcaidía de Vera, el comisario Guillermo Starcevich; el oficial de guardia Carlos Paniagua; y el oficial Juan Sánchez. Por su parte, los tres policías que serán citados a imputativa son el jefe y subjefe de la Comisaría Primera de Vera, Claudio Fernández y Fernando Gómez, respectivamente; también un empleado de dicha dependencia identificado como Atilio Ceferino Visconti. El día y la hora de las imputativas serán establecidos por el juez de la Investigación Penal Preparatoria.

Además, se libró la orden de detención del suboficial Fabricio Visconti, quien aun no fue hallado.

Los fiscales consideran que al menos seis de los siete policías (tanto los tres detenidos; el oficial que aun no fue encontrado; y el jefe y subjefe de la Comisaría Primera de Vera) son partícipes primarios y secundarios en el ingreso obligado a la alcaidía de Vera de la menor G.D., quien fue llevada a la celda de su padre, Manuel Diaz, denunciado por ella misma de haberla violado en al menos dos oportunidades. Los funcionarios del MPA consideran que sin las acciones y/u omisiones de los seis policías no se hubieran podido llevar a cabo los hechos ocurridos el pasado 16 de septiembre.

En esa ocasión, la menor G.D. fue engañada por su abuela y por su tía, quienes actualmente cumplen prisión domiciliaria por las imputaciones realizadas por la Fiscalía a raíz de su participación en los hechos.

Oficina de Prensa y Difusión MPA