UR-IX: Hechos del fin de semana

Parte de prensa de la Unidad Regional Novena sobre los hechos sucedidos durante este fin de semana en el departamento General Obligado.

RECONQUISTA:
Fecha 04-10-15 – siendo las 13,15 horas – Personal de Comisaría 2da., tomó conocimiento que en Pasaje 26/28 Nº 2714 de Barrio Unidos de esta urbe, una persona se habría quitado la vida. Constituidos en el lugar, se entrevistaron con la propietaria de la finca quien manifestó que momentos antes uno de sus hijos, había encontrado a su hermano LUCAS DAVID BONORA, de 20 años, pendiendo de un tirante del techo de una habitación de la parte trasera de su vivienda atado su cuello a una soga, por lo que bajó. Se hicieron presente Superioridad de esta Unidad Regional IX, personal del Departamento Científico Forense Región 4, quienes realizaron las tareas inherentes a su función y Médico policial en Turno. Fiscal en turno, dispuso que cuerpo se traslade a la Morgue Judicial a los fines realizar la autopsia correspondiente.

RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 04-10-15 – siendo las 09,50 horas – Personal de Comisaría 2da., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de calle 42 y Ruta 40-S, donde por causas que se tratan de establecer se vieron involucrados Una ciclista, mayor de edad, vecina de este medio, y una motocicleta, sin precisar más datos por darse a la fuga, resultando la mujer, derivada al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

RECONQUISTA: LESIONES CULPOSAS
Fecha 03-10-15 – siendo las 10,00 horas – Personal de Comisaría 1era., tomó intervención en accidente de tránsito, ocurrido en intersección de calles Obligado y Gral. López, donde por causas que se tratan de establecer, se vieron involucrados el automóvil marca PEUGEOT, conducido por Una Mujer, mayor de edad, vecina del medio y la motocicleta GHIGGERI VITA 110 c.c., guiada por Una mujer, mayor de edad, domiciliada en ésta ciudad, resultando ocupante del birrodado, derivada al HCR. Se dio conocimiento a la Fiscalía en Turno.

RECONQUISTA
Fecha 04-10-15 – siendo las 15,30 horas – En sede de la Comisaría 1ra., radicó denuncia Una vecina de éste medio, CONSISTENTE: que a las 14,00 horas dejó estacionada su motocicleta HONDA WAVE, con el traba volante colocado y estacionada en la vereda de su finca, constatando a las 15,30 horas que persona/s ignorada/s se la sustrajeron. De diligencias llevadas a cabo por personal de esa sobre calle 25 de Mayo casi Rivadavia, divisan un ciclomotor en estado de abandono, la cual sería el denunciado, por lo que realizan patrullajes en las inmediaciones trasladando en relación al hecho a Dos masculinos, mayores de edad, vecinos de éste medio, en calidad de aprehendidos. Interiorizado Fiscal en Turno, dispuso en cuanto a los causantes que finalizado trámites procesales, ambos recuperen su libertad, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie ROBO CALIFICADO.

LANTERI:
Fecha 03-10-15 – siendo las 22,00 horas – Personal de Comisaría 10ma., inician actuaciones en virtud de llamado telefónico a esa Dependencia, por parte de Una mujer, quien solicitó presencia policial al haber escuchado ruidos de ventanas rotas desde la casa de su vecina, quien no se encontraría en la vivienda, y al asomarse pudo ver a (04) sujetos NN saliendo en Dos motocicletas. Constituidos en el lugar, realizaron patrullajes por las inmediaciones, y sobre Ruta Pcial. 298-S, hacia Flor de Oro, y con la colaboración de la Comisaría 3ra., logran la aprehensión de Tres masculinos, mayores de edad, todos vecinos de ese medio, incautándose en una de las motocicletas en la cual se trasladaban, un arma de fuego de fabricación casera denominada TUMBERA, con dos cartuchos sueltos de calibre 16. Procedieran a la aprehensión de los masculinos. Se dio conocimiento a Fiscal de turno quien dispuso la detención e incomunicación de los causantes, labrándose actuaciones caratuladas a prima facie PORTACION DE ARMA DE GUERRA, ROBO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

AVELLANEDA:
Fecha 03-10-15 – siendo las 21,00 horas – Personal de Comisaría 3era., se constituyeron a una vivienda del Bº Belgrano en razón de que momentos antes fueron comisionados por personal del 911. En el lugar se entrevistaron con Un Masculino, mayor de edad, vecino de ese medio, quien manifestó que encontrándose en su finca, junto a sus hermanas, se hacen presente unos sujetos, efectuando un disparo con tumbera, impactando en varios sectores de su domicilio. Procedieron al secuestro de (21) plomos y (01) cartucho calibre 28 marca ORBEA. De diligencias llevadas a cabo se trasladó en relación al hecho al Dos masculinos, mayores de edad, vecinos de ese medio, en calidad de aprehendidos, siendo alojados en Sección Celaduría UR.IX.

AVELLANEDA:
Fecha 03-10-15 – siendo las 01,10 horas – Personal de Casa Comunitaria con asentamiento en Barrio Belgrano, es comisionado por operador de turno del 911, a calle 119 y 128, donde entrevistados con Un menor de 16 años de edad, vecino de ese medio, manifestó que momentos antes mantuvo un altercado siendo agredido físicamente con un elemento contundente, encontrándose en evidente estado de ebriedad. Seguidamente personal de emergencia 107, traslada al menor hacia el HCR, desde donde posteriormente informa consigna policial de dicho nosocomio, que el mismo seria derivado a la ciudad de Santa Fe capital. Se procura comparendo del causante.

AVELLANEDA:
Fecha 02-10-15 – siendo las 17,15 horas – Personal de Comisaría 3era., toman conocimiento por parte del personal del Destacamento XI- Moussy, que circunstancias que se encontraban patrullando por un campo de la zona rural de Avellaneda, interceptaron a Dos masculinos, (un menor de 14 años de edad) que circulaban en bicicleta, trasportando uno de ellos una garrafa de gas de 10 kg., por lo que ambos fueron trasladados a sede policial, a los fines averiguar procedencia del elemento. De diligencias practicadas, se logró establecer que una vivienda ubicada en el country AIRE Y SOL, momentos antes habían sustraído un tubo de gas. Interiorizado Fiscal en turno, dispuso en cuanto al causante mayor luego de cumplimentar aspectos procesales, recupere su libertad, en tanto al menor se entablo comunicación con Servicio Público de la Defensa Penal al menor, quien dispuso que luego de cumplimentar aspectos procesales, sea entregado bajo guarda de sus progenitores.