Villa Ocampo: Accionar de Seguridad Rural «Los Pumas»

Personal de la Sección Nº 9 de Seguridad Rural con asiento en la localidad de Villa Ocampo del departamento General Obligado, debió dar inicio a Actuaciones Penales Preparatorias tras haberle recepcionado denuncia a un productor agropecuario de la zona, a quien le habían sustraído un caballo de su establecimiento.

En un principio, la investigación realizada estableció que en el hecho podría estar involucrado un masculino menor de edad, quien tendría en su poder el animal sustraído.
Al lograr el comparendo del principal sospechoso junto a su progenitora, no solo se pudo recuperar el equino que lo tenía oculto en su vivienda, sino que se pudo saber que un hombre mayor había colaborado para que pudiera cometer el delito.

Puesto en conocimiento el Fiscal en turno, ordeno que a ambos implicados se les recepcionen las respectivas declaraciones, imputándoseles del delito de ABIGEATO. En cuanto al equino, quedo en reguardo en la dependencia policíal hasta tanto se haga presente su propietario para entregárselo definitivamente.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Unidad Fiscal de la ciudad de Las Toscas y el Juzgado de Menores de la Ciudad de Reconquista.