Samco Villa Ocampo: 198 pacientes pasaron por la guardia

La causa principal de consulta sigue siendo la de enfermedades respiratorias, donde la concurrencia fue de 66 pacientes; en comparación con el mes anterior se visualiza una disminución importante en estos casos.

REPORTE DÍA LUNES 28 DE SEPTIEMBRE
Se comunican las estadísticas de este pasado fin de semana del Servicio de Guardia del Hospital SAMCO de Villa Ocampo, comprendiendo los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 del corriente mes. Durante estos tres días se atendieron un total de 198 pacientes, correspondiendo 79 a la guardia de pediatría, 93 a adultos y 26 a tocoginecología.

La causa principal de consulta sigue siendo la de enfermedades respiratorias, donde la concurrencia fue de 66 pacientes; en comparación con el mes anterior se visualiza una disminución importante en estos casos. Por otra parte, se produjeron 33 consultas por enfermedades infecciosas y parasitarias, siendo 29 de ellas de la guardia pediátrica, es decir que el 42% de los niños fueron atendidos por este motivo. Del total de adultos, 26 consultaron por enfermedades del aparato digestivo y del osteomuscular. De las 26 mujeres de la guardia ginecológica, 20 fueron atendidas por cuestiones relativas al embarazo, parto y puerperio.

Respecto a traumatismos y heridas, se presentaron 7 pacientes por este motivo.
Este fin de semana se registraron 2 atenciones por accidentes de tránsito en la guardia de adultos.
Del total de personas atendidas, 115 fueron mujeres y 83 hombres.

Aprovechando este medio, se recuerda a la comunidad que la Guardia del Hospital debe ser utilizada para aquellos casos de emergencia; para las consultas que no sean urgentes, deben sacar turno en Mesa de Entrada para ser atendidos por médicos clínicos, y en caso de ser requerido, serán derivados a las especialidades médicas.
Los turnos para pediatría y clínica médica se están otorgando sin demoras.

Se solicita a todos aquellos que se atiendan en la guardia del SAMCO y tengan obra social, acercar de lunes a viernes de 7:00 a 12:30 horas en mesa de entrada de la institución, el cupón correspondiente de su cobertura de salud, para colaborar con la misma.

Dr. Rubén Godoy
Médico Director
MP 3184 L3 F9
SAMCO Villa Ocampo