El jefe de la cárcel de Vera y cinco policías más fueron separados de sus cargos

Julián Aranda, titular de la División de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Santa Fe, confirmó que los agentes fueron pasados a disponibilidad. En tanto, aclaró que el resto de los policías deberán declarar en la Justicia.

Desde el lunes último la Alcaldía de Vera quedó bajo el control del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe.

Es porque allí estaba detenido Manuel Díaz, el empleado judicial acusado de violar a su hija. La semana pasada, el hombre logró llevar a la menor a su celda para obligarla a levantar las denuncias en su contra.

Julián Aranda, titular de la División de Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Santa Fe confirmó que “actualmente son seis efectivos los implicados en esa maniobra, entre ellos el titular de la dependencia, con los agentes que constituían parte de la guardia el día de ocurrido el hecho.”

Además indicó que “con el transcurso de los días y de la investigación, surgirá alguna otra responsabilidad en la que se hará extensiva la medida administrativa”.

“El resto de los efectivos – aclaró – aguarda por la toma de declaraciones en el ámbito judicial con la consecuencia seguramente de alguna conducta de carácter administrativa”.

En cuanto a quién es responsable actualmente de la Alcaidía de Vera, Julián Aranda sostuvo que “en estos momentos, por un convenio que celebró la Secretaría de Servicio Penitenciario y la Jefatura de la Policía, se traspasa la seguridad a cargo del Servicio Penitenciario momentáneamente, relevando la custodia que tenía el personal policial en la Alcaidía de la ciudad de Vera.”