Sindicato Azucarero piden la restitución de la destilería de alcohol

Es por “acción de ineficacia concursal” ya que sostienen que la planta alcoholera fue adquirida en etapa de “período de sospecha”.

El Sindicato Azucarero inició una solicitud de restitución de la destilería de alcohol que fue trasladada desde su lugar de origen hacia el Área Industrial Villa Ocampo, por “acción de ineficacia concursal” ya que sostienen que la planta alcoholera fue adquirida en etapa de “período de sospecha”.

La acción legal, se materializa contra:

– Inaza SA.

– Gaspar Bosch

– César Augusto Tomasín

– Juan Carlos Masín

– Oscar Alcides Feck

– Luis Horacio Virili y/o sus herederos

– Bionergías SA (conformada por los las personas nombradas más Carlos Ernesto Zagni y Sergio Oscar Masín)

La compra fue realizada en forma privada y otro de los argumentos es que los mismos que fueron los integrantes de la Cooperativa Agroindustrial ARNO Ltda. – y luego se la vendieron a la firma INAZA SA – compraron en forma privada la destilería el 11 de enero de 2012 (en “período de sospecha”) y recién el 13 de marzo de 2013 constituyen la firma Bioenergías SA donde los socios son casi en su totalidad los mismos que conformaban la Cooperativa Agroindustrial ARNO Limitada.

Otra de las cosas poco claras es el precio: «Una destilería cuyo valor ronda los 5 millones de dólares, fue adquirida en 1.125.000 pesos pero en azúcar: 400 toneladas a razón de 2,81 pesos el kilo aproximadamente» afirman.

radio amanecer