Docentes rechazan la reforma previsional

Se reunieron en la explanada de la Legislatura docentes y delegados/as gremiales de SADOP y AMSAFE.

Esta manifestación fue un firme rechazo al intento de reforma previsional propuesto por el Senador Joaquín Gramajo, a partir de la supuesta situación deficitaria de la Caja de Jubilaciones de la provincia.

Las y los trabajadores estamos convencidos de que no daremos ni un solo paso atrás con los derechos que hemos obtenido a través de los años a partir de las luchas que hemos emprendido. Calificamos a esta propuesta de reforma como un claro intento de ajuste al bolsillo de las y los trabajadores a partir de maniobras políticas neoliberales que buscan avasallar los derechos conseguidos en forma colectiva.

Al finalizar la manifestación, representantes de ambos sindicatos fuimos recibidos por cinco Senadores del bloque justicialista quienes se comprometieron a no darle tratamiento al proyecto de reforma.

De este modo, los gremios solicitamos que los legisladores hagan pública esta decisión y sostuvimos que estamos dispuestos a continuar y profundizar el reclamo si fuera necesario.

Una vez más, defenderemos con firmeza nuestros derechos desde cada uno de los lugares de trabajo, pero también en la calle, bajo el sol o la lluvia, con el convencimiento de que sólo la lucha en unidad nos llevará a obtener un nuevo logro de nuestros objetivos.

Patricia Mounier – Secretaria General SADOP Santa Fe