Samco Villa Ocampo: atendió 185 pacientes el fin de semana

El Samco de la ciudad de Villa Ocampo comunica las estadísticas del Servicio de Guardia del Hospital, pertenecientes al fin de semana comprendido entre los días viernes 18 y domingo 20 de Septiembre del corriente. Durante este período se atendieron 185 pacientes, correspondiendo 35 a la guardia de pediatría, 132 a adultos y 18 a tocoginecología.

En comparación con fines de semana anteriores, se puede apreciar una marcada disminución (mayor a 60%) de pacientes en la Guardia Pediátrica.

La causa principal de consulta sigue siendo la de enfermedades respiratorias, donde la concurrencia fue de 83 pacientes. El resto de los motivos de consultas fueron muy variadas, como por ejemplo fiebre, dolores diversos, náuseas, enfermedades del aparato osteomuscular, enfermedades del ojo, entre otras.

Respecto a traumatismos y heridas, se presentaron 13 pacientes por este motivo, 11 adultos y 2 niños.

Este fin de semana no se registraron atenciones por accidentes de tránsito.

Del total de personas atendidas, 117 fueron mujeres y 68 hombres.

Aprovechando este medio, se solicita a todos aquellos que se atiendan en la guardia del SAMCO y tengan obra social, acercar de lunes a viernes de 7:00 a 12:30 horas en mesa de entrada de la institución, el cupón correspondiente de su cobertura de salud, para colaborar con la misma.

Dr. Rubén Godoy
Médico Director
MP 3184 L3 F9
SAMCO Villa Ocampo