Acto de apertura de la estudiantina olímpica de Reconquista

En la noche del jueves 27, se realizó el Acto Apertura de la 24º Estudiantina Olímpica 2015 de Reconquista. El mismo se llevó a cabo en el Estadio de Fútbol del Club Atlético Adelante Reconquista y la ceremonia comenzó pasadas las 18:00 horas.

Unos 20 mil adolescentes de las distintas escuelas de la ciudad, de localidades del distrito y de ciudades y pueblos vecinos festejaron el comienzo del evento deportivo y cultural más importante del norte santafesino bajo el Lema «Un encuentro, un sueño, un desafío».

Tras la presentación de los locutores oficiales comenzó el Desfile e Ingreso de las Delegaciones pticipantes, primero las Escuelas Especiales y luego el resto en el orden que que fueron sorteadas previamente.

Luego ingresó la Banda de Música y Guerra de la III Brigada Aérea y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino acompañados en la voz de Mariela Smith.

Después llegó el momento de las palabras de Bienvenida de la Ministra de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe María de los Angeles «Chiqui» González, de la titular de la Delegación Regional II de Educación, María Andrea Adobato y del Intendente Jacinto Speranza.

Tras esto fue la Bendición Sacerdotal a cargo del Presvítero Diocesano de la Parroquia Inmaculada Concepción de Reconquista Roberto Carlos Pérez.

Promediando la fiesta una Presentación del Baile Carnavalito a cargo de alumnos de la Escuela Especial Nº 2033 “Madre Teresa” junto a alumnos de la Escuela Nº 1236 “Alas Argentinas”, la Presentación del Tema: “Somos Uno” de Axel y Abel Pintos cantados por todos los alumnos, y posterior armado del lema con letras gigantes y Premiación a los ganadores de Lema, Logo y Mascota.

En el final llegó el momento del ingreso de la Antorcha Olímpica de manos de la ciclista Geraldine María Cristina Mazzuchini quien, junto al Secretario de Deportes Oscar Cabás y la Secretaria de Cultura y Educación Erica Rubiolo, se encargaron de encender la Llama Olímpica.

Geraldine Mazzuchini asiste como alumna regular al 2° Año Lectivo (14 años) de la Escuela N° 524 del Barrio Carmen Luisa y fue elegida por sus siguientes logros deportivos: en noviembre de 2014 fue Campeona Argentina en la especialidad Scracht Sub 14 y Campeona Argentina en la especialidad Vueltas Puntables en los Juegos Deportivos Evita en Mar del Plata, en febrero de 2015 fue Subcampeona Argentina de Ruta Sub 14 en Chilecito provincia de La Rioja, en mayo de 2015 fue Campeona Argentina de Pista Sub 14 en Mar del Plata, esto le valió ser elegida para integrar la Selección Argentina Juvenil que se prepara para diferentes Campeonatos Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales y especialmente para los «Juegos Olímpicos de la Juventud» Buenos Aires 2018.

Para el cierre se hizo la Presentación de la Canción Olímpica “Compartir”, hubo Shows de Fuegos Artificiales y para terminar la Mega Fiesta de Luces y Sonido con la actuación de Dj. Fando, Dj. Alejandro y la Animación de «Koko Miel».