107 netbooks para la EET 662 de Villa Guillermina

Con los nuevos equipos recibidos, todos los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 662 de Villa Guillermina cuentan con una netbook cada uno, como así también sus docentes. En el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad, la comunidad educativa de la EET N° 662 recibieron nuevamente una cantidad importante de netbooks. En esta oportunidad se les otorgó 107 equipos para los alumnos ingresantes de Primer Año.

La directora de la institución, Mary Bracho, confirmó: “hoy se puede decir que la planta de alumnos en su totalidad tiene netbook al igual que los docentes. A la fecha hemos recibido en total 1026 netbooks desde que se implementó el Programa Conectar Igualdad, incluidas las recibidas para el anexo, que es el Núcleo Rural Obraje San Juan, el cual cuenta por primera vez con un piso satelital tecnológico propio”, agregó.

Cabe aclarar que como escuela técnica, la N° 662 estaba incluida en el Programa que entregaba una computadora para cada alumno, en el año 2010. Este plan es el primero que surgió, exclusivo para escuelas técnicas en su ciclo superior.

Cuando surge el programa Conectar Igualdad, se comienza a gestionar para ambos programas. Esto se logra el 30 de septiembre en el Consejo Federal, cuando se firma la resolución para ambos programas.

Durante todo el ciclo 2011 se realizaron a nivel nacional todas las gestiones necesarias para esta fusión. Para ello se les solicitó a las autoridades de las escuelas técnicas que pudieran realizar una carga declaratoria de los equipos que habían recibido por para los alumnos del ciclo superior para poder realizar luego la carga de solicitud para el resto del alumnado

¿Cuándo termine la escuela técnica me puedo quedar con la computadora?
Si, así es. El programa Inclusión Digital difiere de Conectar Igualdad en que, en el primero, las netbooks no podían ser retiradas del establecimiento. Desde fines de 2010, Conectar Igualdad sumó al Programa a las escuelas técnicas permitiendo que los chicos puedan llevarse las netbooks a su casa.

Como el Programa anterior a Conectar Igualdad poseía otra dinámica, a partir de 2011 las Escuelas Técnicas debieron completar una serie de requisitos para poder realizar la entrega.
El alumno que finalice el nivel secundario en escuelas técnico profesionales recibe la netbook en cesión definitiva, con la condición de haber cumplido con todas sus obligaciones académicas al primero de marzo del año siguiente al fin de la cursada.