VIII Congreso Argentino de Citricultura en Bella Vista – Corrientes

Con casi 500 personas comenzó el octavo Congreso Argentino de Citricultura en la ciudad de Bella Vista. Por primera vez en Corrientes, la cita técnica reúne a exponentes de todas las regiones citrícolas argentinas con visita de representantes de Perú, Bolivia, México, Brasil, EEUU, Uruguay, Paraguay y Chile. Hasta el 29 de agosto se realizará este evento que convoca al sector citrícola de todo el país.

La capital naranjera de Corrientes abrió el evento bienal más importante del sector citrícola confirmando una excelente convocatoria en todos los niveles, tanto estudiantiles, académicos, técnicos, científicos y una fuerte presencia de productores locales los cuales dieron un notable espaldarazo al evento.

Desde la organización fueron confirmados asistentes de las provincias argentinas de Entre Ríos, Misiones, Tucumán, Jujuy, Salta, Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. El complejo polideportivo municipal “Julio Cossani” albergará hasta el sábado todo el desarrollo del Congreso que, párrafo aparte, goza de un panorama climático muy favorable con máximas de casi 30 grados.

En la expo entre otras novedades, la fábrica argentina METALFOR presenta en la expo una revolución tecnológica, se trata del Atomizador SELEC 2.000 QM para la aplicación de productos fitosanitarios, única en su funcionalidad proporcionando un menor consumo de gas oil con mejor potencia y permite una menor pérdida de agua por deriva con una cotización de $310.000.
Congreso3-Bella-Vista

El objetivo es compartir los resultados de experiencias científicas y tecnológicas en presentaciones orales y en la modalidad de posters. Las disertaciones estarán a cargo de especialistas nacionales e internacionales quienes abordarán las temáticas de Sanidad, Manejo del cultivo, Comercialización y Viveros cítricos.

La Comisión organizadora del VIII Congreso Argentino de Citricultura está integrada por Profesionales docentes, investigadores y extensionistas de distintos ámbitos, Municipios, Gobierno Provincial, Facultad de Ciencias Agrarias (FCA–UNNE), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica de Corrientes (CPIAC) y Asociaciones de Citricultores.

Congreso1-Bella-Vista Congreso-Bella-Vista