Villa Ocampo: Resumen de temas tratados en el HCM

Parte de prensa del Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ocampo sobre los diversos temas tratados en el recinto legistalito en su sesión ordinaria del 26 de agosto de 2015.

DOCUMENTACION DEL EJECTUTIVO
• De la Secretaria de Desarrollo Social, invitando a participar de la inauguración de la Casa de Amparo “Madre Teresa de Calcuta” a realizarse hoy jueves 27 de agosto a las 11:00 hs. en calle Belgrano N° 890. Tomado conocimiento, paso a archivo.

• Proyecto de Ordenanza N° 582/15 por el que se declara de Utilidad Pública y sujetos a Expropiación con destino a calles públicas a los inmuebles ubicados en el Barrio El Porvenir dentro de las Manzanas 1 y 2, las que son fracciones del Lote Rural 211 de la Colonia Ocampo, designada como Lote F2 en el plano particular Ing. Martin Foglia. Asimismo, de existir conformidad de los propietarios para su donación, autoriza al DEM a llevar a cabo la subdivisión de los lotes, efectivizando las mensuras necesarias para determinar medidas y superficies definitivas y a realizar los demás trámites. De no existir conformidad de propietarios o imposibilidad o dificultad de lograrla, autoriza al DEM a realizar mesuras, trámites y diligencias legales necesarias para su expropiación. Puesto a consideración, paso a Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• Proyecto de Ordenanza N° 583/15 por el que se aprueban del Ejercicio Año 2014 el total de Recursos $ 54.488.016,62 (pesos cincuenta y cuatro millones cuatrocientos ochenta y ocho mil dieciséis c/62/100); Erogaciones $ $ 53.614.107,89 (pesos cincuenta y tres millones seiscientos catorce mil ciento siete c/ 89/100; y Superávit $ 873.908,73 (pesos ochocientos setenta y tres mil novecientos ocho c/73/100. Puesto a consideración, paso a Comisión de Presupuesto y Hacienda.

NOTAS RECIBIDAS
• Del SAMCO Villa Ocampo, comunicado del Servicio de Guardia del Hospital correspondientes al pasado fin de semana. Tomado conocimiento, paso a formar parte del Expte. N° 01/15 de Comisión de Salud y Promoción Comunitaria.

• Del Sr. Galibert, manifestando su preocupación por el gran número de delitos en nuestra ciudad, solicitando se trabaje en pos de la concreción de la Policía Comunitaria. Tomado conocimiento, paso a formar parte del Expte. N° 25/15 de Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

• De la Comisión de la Capilla La Ascensión del Señor, solicitando se envíe personal a los efectos de realizar trabajos en el predio de la Capilla. Tomado conocimiento, se decide enviar nota al Secretario de Servicios Públicos y paso a archivo.

PROYECTOS DE LOS BLOQUES
• Del Bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social, proyecto de Resolución por el que se requiere al Departamento Ejecutivo Municipal la aplicación de las leyes y ordenanzas existentes con respecto al consumo de bebidas alcohólicas, solicitando se prohíba en Villa Ocampo el expendio y suministro de las mismas en kioscos, maxikioscos, carribares, almacenes y comercios en general desde la 0.00 a las 8.00 hs., exceptuando aquellos comercios en que el consumo sea propio de la actividad principal que realizan como el rubro gastronómico. En caso de menores de 18 años la prohibición de expendio regirá las 24 hs. del día. Puesto a consideración, paso a formar parte del Expte. N° 29/12 de Comisión de Gobierno y Medio Ambiente.

MOCION VERBAL
Del concejal Gustavo Volkart, sugiriendo reiterar la invitación al Sindico de la Quiebra Inaza C.P.N. Jorge Ghiano . Puesto a consideración, resulta aprobado por unanimidad.