Escritora ocampense, Julia Elena Burguener

Esta querida amiga, escritora, docente, ama de casa, madre ejemplar, abuela abnegada, y por fin bisabuela, nació en Calchaquí, pero podemos decir con gran orgullo que es nuestra, es ocampense en todo el sentido de la palabra. Por Norma Costanzo.

Ella dejó lo mejor de su vida en esta ciudad dulce, donde derramó su amor y sabiduría, todas sus energías como escritora, consejera y docente. Aún sigue con toda esa actividad maravillosa que la destaca entre tantas mujeres. Su mayor arte es escribir.

El contenido de sus obras son ejemplos de valor, ricos en información, placenteros en su lectura y llenos de amor para todos. Revaloriza a través de ellos, el trabajo, la amistad, el compañerismo, la cultura.

Publicó ocho libros y participó en veinticuatro Antologías con otros autores y obtuvo premios literarios y de vida, entre ellos, el último: MAESTRA REFERENTE EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMINO DE LA EDUCACIÓN SANTAFESINA 2013, por el Departamento Vera, otorgado por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Siempre da gracias a Dios por permitirle valorar la vida teniendo presente a sus primeros maestros, a sus amigos y sentir la alegría de vivir.

En su última presentación
En su última presentación

El último trabajo literario son cinco folletines:
“CRÓNICA DE SANTA FE AL NORTE”, en este cuenta acerca de la vida forestal, de penurias y un hecho real obtenido del relato de una hija y hermana de hacheros….es digna de ser leída”.

“DE TODO UN POCO, como en la vida”. Encierra vivencias, recuerdos de sus hijos, reflexiones, postales navideñas, la amistad…entre otras cosa bonitas.

“EL CAMINITO DE JULIÁN” Este es para mí el más hermoso, no pude evitar derramar una lágrima, referencia al libro “JULIÁN” Pincelazos de una escuela rural, la historia de un niño….no puede dejar de leerlo.

“QUEBRACHO DE LOS POETAS” es la historia de dos árboles de quebracho plantados en la plaza Manuel Belgrano de nuestra ciudad.

“CRÓNICA DE UNA PEQEUÑA HISTORIA LUGAREÑA” al leer este folleto, nos enteramos el porqué del nombre del camping Don Avelino del Club de Caza y Pesca El Irupé.