En Villa Ocampo ya se implementa el programa “Qunita”

El Concejal del FPV, Gustavo Volkart, celebró la entrega del primer kit correspondiente al programa “Qunita” en el SAMCO Villa Ocampo, lo que se concretó el pasado jueves.

Esta iniciativa está destinada a todas las mujeres embarazadas de la Argentina titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social y que se encuentren inscriptas en el Programa SUMAR.

¿Cuándo y cómo se entrega?. La entrega del Kit Qunita se realizará a las titulares de la Asignación por Embarazo que hayan percibido la misma en alguno de los 3 meses anteriores al nacimiento, en el contexto del Alta Conjunta en la maternidad a la que fue referida para parir desde el primer nivel de atención.

Las titulares (o persona autorizada por ella) deberán presentar:
● CUIL y DNI de la madre para comprobar por parte del establecimiento que es titular de la Asignación por Embarazo para Protección Social (AE), dicha verificación se realizará a través del sistema online de Anses o por medio de la plataforma del SIISA.

● La constancia de nacido vivo del niño/a, nacido en el establecimiento y expedido por la misma institución.

El contenido del Kits del Programa Qunita incluye:
– 1 cuna de madera con sistema de encastre, bolsillos de tela, colchón.
– Blanquería: juego de sábanas, 1 acolchado, 1 toallón y saco de dormir.
– Indumentaria para el recién nacido: 2 conjuntos enteros de manga larga, 2 de manga corta, 2 pantalones, 2 pares de medias, 1 gorro, 1 abrigo polar, 1 par de escarpines.
– 1 neceser.
– Indumentaria para la mamá: 1 bata, 1 camisón y 1 par de pantuflas.
– 1 bolso materno.
– 1 bolso cambiador con artículos de higiene para la madre y el recién nacido: termómetro digital, algodón, crema de caléndula, crema hidratante, protectores mamarios y preservativos.
– 1 porta bebé y otros elementos de uso cotidiano como: chupete, babero, mordillo, sonajero, y móvil para la cuna.
– 1 libro de cuentos.
– Guía de cuidado para la mamá y el bebé.

Este programa depende de la Secretaria de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, para cualquier duda o más información Qunita cuenta con la siguiente página de internet: www.qunita.gob.ar