Procesaron a quien instigó sedición policial

El juez Federal Reinaldo Rodríguez procesó al líder del sindicato policial no reconocido Apropol, Alberto Martínez, por instigación al delito de sedición.

La resolución llegó en el marco de la causa iniciada tras la revuelta policial de diciembre del 2013, que tuvo en vilo fundamentalmente a las dos ciudades más grandes de la provincia (Rosario y Santa Fe) durante varios días.PROCESARON A QUIEN INSTIGÓ SEDICIÓN POLICIAL

El magistrado federal también procesó por sedición a los policías Fabricio Abasto, Claudio Patiño y Mauricio Pagani, a quienes se los señala como los encargados de organizar el levantamiento. En tanto, a los policías Oscar Aguirre y Alejandro Zamaro se les dictó falta de mérito.

La sedición es uno de los delitos más graves por el que puede ser acusado personal de la fuerzas de seguridad. La imputación del delito de sedición, que ahora derivó en el procesamiento, fue llevada adelante por el fiscal federal Walter Rodríguez tras el conflicto que llevó a los uniformados a no prestar servicio entre el 6 y el 10 de diciembre de 2013 en reclamo de una recomposición salarial.

En tal sentido, el fiscal había determinado que «el personal de seguridad utilizó las armas proporcionadas por el Estado para mantener el orden público y la paz social en función de los intereses particulares de quienes se involucraron en la protesta ilegal».