Liga Ocampense de fútbol: ¿Quién es el campeón?

Boxing Club, ubicado en la tabla dos puntos por encima de Pueblo Nuevo. Pero, el conjunto de Tiro Federal, que le ganó a Pueblo Nuevo, habría incluido por fuera del reglamento a dos jugadores y de comprobarse esto, se anularía el resultado del partido y el Campeón del Torneo sería Pueblo Nuevo.

Oscar Cereijo, quien declaró que hasta el momento no se puede negar que Boxing Club es el campeón de la Zona Norte: “simplemente estamos ante un reclamo de puntos que presentó Pueblo Nuevo por el partido que perdió con Tiro Federal”.

“Ellos dicen que Tiro Federal Argentino de Las Toscas tiene dos jugadores mal incluidos: Lucas García y Juan Maciel, ya que ambos tienen su pase a favor de Ocampo Fábrica para jugar el Torneo Federal B”, explicó Cereijo a HN. Por lo tanto, reglamentariamente ambos serían jugadores de Ocampo Fábrica y se trata de una transferencia vigente durante su participación en el Torneo Federal.

“Tengo entendido que Tiro debió haber sabido que al ceder un jugador no podían incluirlo en su equipo”, agregó.

Ante la protesta deberá actuar el Tribunal de Disciplina, presidido por Eduardo Cracogna. “Los pases son una realidad y Tiro Federal sabe que los hizo y los firmó, o sea el Tribunal tiene que mirar los artículos, luego tomar una decisión y se notificará, dándole a Tiro Federal la posibilidad de descargo”, acotó.

El tesorero de Ocampo Fábrica y secretario general de la Liga Ocampense de Fútbol, Ernesto «Bilo» Rano, aclaró: “Tanto Lucas García como Juan Maciel están en la lista del plantel de Ocampo Fábrica para jugar el Torneo Federal, pero entre los clubes de la Liga habían llegado a un acuerdo ‘de palabra’ para que Tiro preste esos jugadores a Fábrica con la condición de que jueguen en su club de origen el torneo de la Liga, cosa que se aprobó por mayoría en la mesa de esta institución”.

“Me parece fuera de lugar el reclamo de Pueblo Nuevo ya que habíamos definido que estén a favor de Fábrica para tener un buen plantel de la zona en el Federal B. En este caso, el acuerdo tácito se dio en la Liga y no está bien que luego un dirigente salga a desobedecer lo establecido de palabra. Legalmente tiene toda la libertad de hacer lo que quiera, pero creo que si no retrotrae la acción van a haber muchos problemas”, advirtió el secretario dela Liga.

“Si se mantiene este pedido de puntos a través del reglamento me parece que no va a continuar el torneo. Hay que actuar con criterio y esperemos que se resuelva en la Liga. Sabemos que no se puede jugar para otro club en torneos que organiza la AFA, por eso lo acordamos de palabra. Pero si llega a la AFA el reclamo de Pueblo Nuevo, nos pueden suspender el fútbol en la zona”, finalizó diciendo.

horizonte noticias