Inauguraron el sector Industria y Comercio de la Expo Rural 2015

En el predio ruralista de la SRR, en la noche del viernes 21 de agosto de 2015, se realizó la Inauguración del sector Industria y Comercio de la Expo Rural 2015, junto a la presencia de los Intendentes de las ciudades de Reconquista y Avellaneda, autoridades en general, Comisión Directiva de la SRR, expositores, representantes de comercios, industrias, Ateneo Juvenil de la SRR, y público en general.

jacintomuestra

En el desarrollo del acto se hizo entrega de una mención especial, a la que es, la primera mujer en formar parte de la Comisión Directiva de la SRR, Noelia Sinchi.

Posteriormente, se descubrió una placa recordatoria en memoria de Jorge Cargnelutti. Las palabras estuvieron a cargo de Nelvar Raffín, integrante de la Comisión directiva.

Raffin dijo: “¨Pero de todos los dirigentes que constituimos la mesa dirigencial de esta identidad, hubo uno que se distinguió Jorge Cargnelutti, por su extraordinaria empatía. Él fue capaz de ingresar adentro del corazón y de los sueños de cada uno de los chicos. Él proyectó, y viajó con los chicos. Dentro de su sencillez Jorge era un extraordinario y permanente estudiante, era un autodidacta. Y ese afán de conocimiento le fue inyectando a cada uno de los integrantes de nuestro Ateneo. Ese Ateneo decidió poner a su ámbito de trabajo, el nombre Jorge Cargnelutti. Él decidió hacer una minoría distinta. Ellos están formándose para ser dirigentes. La placa es simbólica e informativa, pero yo sé que ellos sienten la presencia de Jorge cada vez que ellos trabajan”.

El discurso oficial, para dejar inaugurada la muestra, estuvo a cargo de Rodrigo Lezcano, integrante de la Comisión Directiva.

En su discurso, Lezcano expresó: “Señores Intendentes de las ciudades de Avellaneda y de Reconquista, Señores representantes de organismos del poder ejecutivo provincial, señores legisladores provinciales, señores concejales, señores representantes de entidades hermanas y amigas, señores de la industria, del comercio, del agro y de los servicios, señores representantes de las fuerzas de seguridad, de las fuerzas armadas, socios de la SRR, señoras y señores. Me toca hoy a mí, representar a la Sociedad Rural de Reconquista, en mi carácter de integrante de la Comisión Directiva y miembro del Ateneo Juvenil, para expresarles nuestros agradecimiento y el más caluroso abrazo de bienvenida a la Inauguración del Sector de Industria y Comercio de nuestra octogésima primera Exposición de Ganadería, Agricultura, Granja, Industria Comercio y Servicios de la Sociedad Rural de Reconquista”.

Jacinto-Muestra2_comercio_industria

Brindando la bienvenida a los expositores, Rodrigo Lezcano continuó: “Gracias por venir y por acompañarnos y desde ahora adelanto el más cálido agradecimiento a los expositores que hacen posible este encuentro y a toda la población de la región, de las ciudades de Avellaneda,de Reconquista, de Romang, de Malabrigo y de todas las localidades vecinas, por concurrir a la EXPOR RURAL 2015 una de las exposiciones más relevantes del país, y así reafirmar el compromiso de apoyo a la producción, en este Norte de Santa Fe. Hoy Abrimos las tranqueras para compartir un espacio en el que se exhibe el esfuerzo de decenas de hombres y mujeres que contribuyen a sostener la marcha del aparato productivo de la región y del país, lejos de los centros de consumo y más lejos de las ciudades donde se toman las decisiones políticas relevantes que afectan nuestra vida y nuestro trabajo diarios; y lo hacemos, como dije, con orgullo, porque es doble el esfuerzo y mucho más admirable, cuando se realiza contra corriente, cuando se trata de avanzar y no sólo de sobrevivir en un ambiente difícil”.

En solidaridad, y reconocimiento continuó: “También hoy queremos solidarizarnos con aquellas empresas que por diversos motivos ya no se encuentran funcionando, como también con aquellas que están atravesando momentos muy difíciles, y felicitar a todas aquellas que a pesar del confuso escenario político-económico que estamos atravesando siguen apostando al futuro, y en especial, a las empresa agropecuaria o agroindustrial, que están bajo fuego cruzado desde todos los estamentos del Estado Provincial y Nacional”.

Inauguración del Sector Industria y comercio en un contexto especial: “En este marco, bastante inquietante, inauguramos hoy el Sector de Industria y Comercio en el marco de la EXPOSICION ANUAL 2015 de la Sociedad Rural de Reconquista, y esta inauguración es una profesión de fe en nuestras propias fuerzas y en la producción regional que muestra sus realizaciones y nos deja adivinar su potencial.- Personalmente, y como socio de la Sociedad Rural me siento orgulloso de pertenecer a una comunidad que no baja los brazos, y que lo demuestra de este modo desde hace 81 años, y que nos permite imaginar, cuánto mejor, cuánto más brillante sería, si se liberaran las fuerzas productivas del abrazo asfixiante del Estado que todo lo pide y que poco devuelve.-No es tiempo, ni nunca lo fue, de mantenerse al margen.- Y así lo entendieron quienes con su presencia hoy hacen esta muestra. Por eso como defensores de un sector, pero también como ciudadanos de esta región, queremos aprovechar este momento para invitar a todas las personar que se encuentren habilitadas para votar, que cumplan responsablemente con esa fuerte herramienta civil que es el voto, y busquemos el cambio necesario para la región, para provincia y el país en su conjunto”.

Por último –dijo Lezcano -, Si Dios lo permite, será un fin de semana de charlas, visitas, encuentros, de compartir un momento de la vida, de comer un buen asado y tomarse un vino, en síntesis, de hacer un alto en el camino para observar, para analizar y concluir, que éste es el potencial productivo de la zona y que cumplimos con nuestra responsabilidad al exhibirlo y compartirlo.-

Gracias a los espónsors de la muestra, a los expositores que se han esmerado más que nunca en el armado de sus stands y como dije, al público en general, por hacerla posible.

Jacinto-Muestra_comercio_industria