Trinidad Avendaño: la Pumita del STIC que juega en River

A los once años empezó a jugar al hockey como diversión en el Club Banco de Villa Ocampo, luego pasó por el STIC y hoy, a los 16, vive en Buenos Aires y es una de las jugadoras de la 5ta. división “A” de River.

Trinidad Avendaño es oriunda de Villa Ocampo y el pasado fin de semana estuvo de visita por la ciudad de Las Toscas, donde visitó a sus ex compañeras Pumitas. Hace seis meses está radicada en Buenos Aires y juega para el club del que siempre fue hincha: River.

“Empecé jugando en Banco Nación, en Villa Ocampo, sin saber nada, solo por diversión. Estuve ahí un año y, luego, en un torneo en Tacuarendí me vio Martín. Me preguntó si algún día me gustaría jugar con Las Leonas y si me gustaba el deporte. Al año siguiente año me vine al STIC, también estuve en Chaco… hasta que el año pasado que se me dio la oportunidad de decidirme si quería quedarme o no en Buenos Aires”.

Trini1

“Ya fue un gran cambio venirme a Las Toscas porque no conocía a nadie, pero es un lindo grupo y pude integrarme y adaptarme rápido. Ahora extraño mucho el STIC. Cada vez que entro a una cancha de Buenos Aires pienso en STIC, en Banco… y tengo ganas de estar acá”, contó “Trini” Avendaño.

“Los tres primeros meses en Buenos Aires fueron duros, pero ahí también las chicas son muy sociables y me adapté. Fueron solo los tres primeros meses de muchos cambios… otra escuela, el movimiento de la ciudad… pero ahora me gusta todo eso”, acotó.

“Trini” se muestra siempre agradecida con los clubes que la acogieron desde sus comienzos, en especial a Martín, entrenador de Las Pumitas de Las Toscas, y a Alejandro Delssín, secretario general del STIC, quien le dio al equipo el espacio para poder desarrollarse.

En cuando a los deportivo comentó: “Estoy dando lo mejor de mí para llegar alto… voy a hacer lo que sea… igualmente prefiero ir de a poco. Allá es otro nivel, son más rápidas y se notaba mucho que yo tenía otro tipo de juego”.

Como consejo para las chicas que tienen el deseo de superarse, tal como lo logró ella, dijo: “El deporte creció mucho, por eso les digo a las chicas que lo intenten. Que si no les gusta el deporte al menos que empiecen a jugarlo como una recreación… yo empecé así y ahora soy una apasionada”.