10 años y ocho meses de prisión al autor de un homicidio en el norte provincial

Diez años y ocho meses de prisión de cumplimiento efecitvo fue la pena acordada para un hombre de 31 años identificado como Walter Hugo Enriquez por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La condena fue consensuada por el fiscal Alejandro Rodríguez y el defensor Marcelo Roldán en el marco de juicio abreviado realizado hoy en Reconquista, cuyo juez fue Gonzalo Eduardo Basualdo.

Condenado-juez

El homicidio por el que se estableció la condena fue cometido por Enriquez el pasado sábado 20 de junio minutos después de las 23:30 en inmediaciones de calle San Martín y esquina 89 de la ciudad cabecera del departamento General Obligado. La víctima fue Walter Damián Britez. Luego de cometer el crimen, Enriquez escapó del lugar a bordo de una motocicleta y estuvo prófugo dos días hasta que se entregó espontáneamente en la sede de la Fiscalía Regional 4.

Celeridad y transparencia
«A menos de dos meses de haberse cometido un crimen, ya tenemos una condena firme y de ejecución efectiva», destacó el fiscal Rodríguez. Y agregó: «Con el viejo sistema proceal penal hubieran pasado dos o tres años sin respuestas concretas. Además, los familiares de la víctima participaron de todas las audiencias que se hicieron, y el juez les leyó cara a cara la sentencia, una situación que era imposible antes de la entrada en vigencia del nuevo sistema».

En relación al condenado, el fiscal del MPA aclaró que «luego de cometer el crimen, estuvo prófugo dos días hasta que se presentó espontáneamente en la Fiscalía. Pero además, informó el lugar en el que había escondido el arma con la que cometió el crimen, lo que nos garantizó una prueba clave para lograr la calificación del delito».

Oficina de Prensa y Difusión MPA