Funcionarios analizan la situación algodonera en la región

Desde el pasado miércoles  autoridades del Ministerio de Agricultura de la Nación, de los Ministerios d la producción de las provincias algodoneras, del INTA, Senasa  e instituciones relacionadas al cultivo del algodón vienen manteniendo reuniones en el norte santafesino.
FUNCIONARIOS ANALIZAN LA SITUACIÓN ALGODONERA EN LA REGIÓN“Estas reuniones surgen como peddos de las provincias de constituir una comisión que trate los temas y problemas importantes del sector. Picudo por ejemplo. Se trabaja en estadísticas, valores y metodologías.

Las provincias plantearon la necesidad de esta comisión y contamos con la participación de Inta, Senasa, y los responsables de los gobiernos provinciales. Tratamos el tema picudo de acuerdo a la que viene trabajando cada provincia.

El picudo lo tenemos muy metido en las zonas algodoneras, la cantidad es enorme, está afectando a toda la zona y debemos trabajar para combatirlo.

La lucha contra el picudo marca que queda mucho por hacer, es una plaga muy especial con una forma de invasión altamente invasiva, debemos agudizar la forma de combatirlo.

Hay que apuntar a erradicarlo, y sino lo podemos erradicar hay que ver la mejor forma de convivir.

Es muy preocupante. Tanto Senasa, Inta, como  las provincias algodoneras están haciendo mucho por combatirlo, y hay que seguir en esa senda”, manifestaron los funcionarios.