Capacitación sobre chagas en Tartagal

Con el objetivo de fortalecer las acciones y programas vinculados con la prevención de las enfermedades, en Nodo de Salud Reconquista realizó una Jornada para “Instalar la vigilancia vectorial con participación del nivel local», en el salón del Club Social de Tartagal.

La misma se dictó en el marco de una serie de actividades relacionadas a Información, Educación y Comunicación (IEC) previstas en la región, en el marco del Día Nacional por una “Argentina Sin Chagas”, que es el 28 de agosto.
CAPACITACIÓN SOBRE CHAGAS EN TARTAGAL La capacitación estuvo a cargo del doctor MarceloNepote, Responsable Programa de Chagas en la provincia de Santa Fe, quien sostuvo que «resulta estratégico fortalecer las redes de servicios de salud para la atención integral de las personas».

En ese marco, uno de los ejes clave estuvieron orientados a sensibilizar sobre la importancia del diagnóstico, como así también «las acciones de control de vigilancia domiciliaria contra el vector».

Detalló que la idea es formar una red entre salud y las comunas, con el objetivo de identificar las viviendas con vinchuca, fumigar, para erradicar la enfermedad.