Alumnos tosquenses conocieron al papa Francisco

Un grupo de alumnos del 1° Año de la E.E.M.P.I. N° 8125 «José Manuel Estrada” de Las Toscas tuvo la oportunidad de viajar a Paraguay y conocer al Papa Francisco, durante su gira por Latinoamérica.

ALUMNOS TOSQUENSES CONOCIERON AL PAPA FRANCISCO Fue un viaje largo y cansador, pero el espíritu y la fe movilizaron a un grupo de docentes y alumnos tosquenses que viajaron el pasado 10 de julio a Paraguay, donde vieron muy de cerca al Papa y escucharon en vivo su mensaje. La profesora Silvia Gamarra fue una de las que acompañó a los chicos en este viaje organizado por el Grupo de Oración al que pertenece, dijo que “con el Grupo ya tuvimos la experiencia de ver al Papa en Río de Janeiro en el año 2013, cuando se realizó la Jornada Mundial de la Juventud, pero en Paraguay lo pudimos ver más cerca.

En esta oportunidad el mensaje fue distinto, ya que en Paraguay se dirigió exclusivamente a la gente de ese país y no tanto a los jóvenes, como fue en el caso de Brasil». La directora de la institución educativa, Emilce Snaider,  también vivió la experiencia junto a sus alumnos y docentes.

“Fue muy fuerte. Más allá del cansancio físico por el viaje largo y la espera en la Aduana, nos sentimos reconfortados con el recibimiento y la hospitalidad una vez que llegamos a destino. Los chicos estaban con mucha energía y entusiasmados”.

Por último el docente Darío Velázquez, destacó la importancia de la experiencia tanto para él como lo será más aún en el futuro para los chicos. “La experiencia de verlo a Francisco queda en la historia… los chicos dentro de unos años lo van a recordar y tal vez sean portadores de la experiencia de haber conocido al Papa”.