Paduán: “Salir de las crisis fortalecidos”

El intendente de la ciudad de Villa Ocampo, Enrique Paduán, destacó las gestiones que vienen haciendo, además de resaltar que “las obras públicas no pueden parar nunca”.

Paduán habló y dijo: “Se ha demostrado que se pueden hacer cosas como en otras comunidades progresistas, ya que no somos distintos. Antes, no se podían hacer obras públicas porque no teníamos capacidades ni recursos para hacerlo y se ha demostrado que si tenemos los recursos lo podemos hacer, porque son parecidas a las de otras localidades”.

INDUSTRIA
“Con respecto a nuestras industrias madres, sacando esta coyuntura que tenemos respecto a la situación de crisis que estamos viviendo, creo que si no integramos como toda una cadena de valor en todos nuestros productos regionales, no nos va a ir bien. Tenemos que tener en cuenta que aquí procesamos e industrializamos todo lo que producimos. Tenemos ganadería y tenemos frigorífico; tenemos caña de azúcar y tenemos el ingenio; tenemos ganadería y también tenemos la curtiembre; tenemos madera y tenemos el aserradero en Guillermina; tenemos algodón y tenemos la desmotadora; es decir, todo lo que se produce se comercializa y son economías importantes que están pasando por una crisis muy importante, que no pasa solamente en la zona sino también en todo el país”, aseveró.

Y agregó: “Yo creo que no aprendemos como mantener en sustento en el tiempo, si bien esto es mundial porque toda crisis viene aparejada, pero también tenemos que hacer gestiones para que los efectos de la crisis no sean tan duros. Pero, como toda crisis, creo que es una coyuntura, es un momento de la historia, es en ese momento que tenemos que aprovechar para salir de todas las crisis fortalecidos”.

OBRA PÚBLICA
Con respecto a la obra pública, Paduán tiene una mirada positiva al respecto. “Las obras públicas no pueden para nunca, porque es como cualquier ejercicio que nosotros hacemos; lo dejamos de hacer y después para arrancar nuevamente cuesta. Las obras públicas en un momento de crisis, seguramente se va a resentir en la velocidad con la que se la hace, pero nunca se debe detener. Nosotros, tenemos previsto seguir con la pavimentación de Boulevard Urquiza, seguir con la pavimentación de Barrio Norte, seguir con la pavimentación de toda la ciudad”, comentó.

“Esperemos la semana que viene poder comenzar con el ripio en la cortada Barreto. Además, hay un plan para llevar la iluminación a toda la ciudad en general. Estuve en Santa Fe hablando por el tema de viviendas, para seguir impulsando planes, como las 32 viviendas, que espero para fin de año entregarlas. Por lo tanto, creo que puede ser más o menos veloz, pero las obras públicas van a seguir”, acotó.

PRODUCCIÓN
En lo productivo, Enrique Paduán, destacó la apuesta más importante para la producción.
“Vamos a seguir apostando en toda la parte productiva que es una de las debilidades que tenemos. Con ayuda de la comunidad y los emprendedores tenemos que ser sinceros en ese aspecto, no creer que vayan a venir grandes empresas a ponernos grandes industrias. En la ciudad tenemos dos que se están por rematar, por lo que tenemos que ver la clase de empresarios que la quieren adquirir, porque no podemos permitir que venga uno en paracaídas y cuando esta todo mal, se vaya y después quien se hace cargo es la comunidad junto a su municipio”, destacó.

“Tenemos que trabajar en todo este conjunto de cosas. Apuesto a mi grupo de colaboradores de la gestión y a toda la comunidad que saben ponerse a copla de todos los problemas. El futuro de Villa Ocampo está en la gente y vamos a trabajar junto a ellos para que esto pueda salir adelante”, vaticinó.

INGENIO ARNO
En cuanto a los trabajadores del ingenio Arno, expresó: “Salió un subsidio para cuatro meses de $2.000.- cada uno por mes. Se firmó un convenio con el ministerio de la provincia y el ministerio de la nación, así que eso es cuestión administrativa nada más, es cuestión de tiempo. Estamos esperando que nos avisen cuando empezarían a cobrar, creemos que dentro de quince días aproximadamente. Es un paso importante pero igual no es que está solucionado”, finalizó diciendo.