Unidad Fiscal Las Toscas: Condena por abigeato en juicio abreviado

Sucedió en la mañana de este viernes 31 de Julio, en la audiencia pública llevada a cabo en la Oficina de Gestión Judicial. Se trata de un vecino de Villa Ana quien había sustraído dos vacas.

Oscar Alfredo Esquivel, recibió esta mañana la condena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional, más el decomiso de los bienes secuestrados al momento de su aprehensión, el pago de 5 mil pesos y reglas de conducta por el delito de «Abigeato calificado, agravado por la participación de un menor de edad»

La abogada ocampense María Del Mar Fantín, estuvo a cargo de la defensa técnica de Esquivel, por parte del Ministerio Público de la Acusación actuó el Fiscal Aldo Gerosa y presidió la audiencia el Juez Penal Ireneo Berzano.

juicio1

El hecho:
El hecho delictivo imputado en su momento a Esquivel es el de haberse apoderado ilegítimamente de dos cabezas de ganado vacuno el 6 de diciembre de 2014.

Las vacas, propiedad del productor agropecuario Manuel Rodríguez, fueron sustraídas desde su campo. Esquivel, las arrió hasta otro campo, el que está a cargo de Rubén Omar Cremona, y allí las dejó atada.

Alrededor de las 20 horas, cuando a caballo volvió a buscarlas junto a uno de sus hijos de 13 años fue sorprendido por personal de la Guardia Rural Los Pumas, a quienes, haciendo caso omiso a la voz de alto, Esquivel intentó embestir.

Finalmente, el hoy condenado, fue aprehendido y las vacas devueltas a su dueño.

Gustavo Raffín