El país ya palpita la 52° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado

Corrientes y la región Litoral serán escenario del 14 al 17 de agosto de la fiesta de pesca deportiva más antigua de Argentina. Organizada por la Municipalidad de Paso de la Patria, la edición N° 52 será uno de los atractivos principales para el fin de semana largo, que deparará un alto impacto turístico.

banner 2_dorado 2015

En materia de novedades, desde la Dirección de Turismo a cargo de Stella Maris Villalba Pelucci, confirmaron que la competencia de pesca embarcada está prevista para el día domingo. Asimismo durante cada una de las jornadas habrá espectáculos artísticos, musicales y culturales, la elección y coronación de la Reina Nacional en el marco de la Expo Dorado.

Entre los artistas, se tendrá el show de Agapornis, El Super Hobby, La Mancha de Rolando, el humor y música de Martín Russo, y la conducción como invitada especial de Celina Rucci. Además de la presencia de artistas regionales y chamameceros.

Promoción:
Los organizadores también mencionaron que la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado ha sido promocionada por varias localidades de Argentina como así también de Paraguay y Brasil. La gira de prensa incluyó la visita a las ciudades de Buenos Aires, Paraná, Santa Fe, Casilda, Asunción y Encarnación (PY), San Pablo (BR), Posadas, Reconquista (SF), Villa Ocampo (SF), San Carlos Centro (SF), Corrientes, Ituzaingó, entre otras.

En cada una de ellas se recibió la atención de autoridades locales, provinciales o nacionales, y se pudo contactar a pescadores y medios de prensa referentes.

En Casa de Gobierno de Corrientes:
La semana última tuvo lugar la presentación de la 52° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de la provincia de Corrientes. De la misma participaron la ministro de Turismo Inés Presman, el subsecretario de Turismo José Cheme, el Intendente de Paso de la Patria Armando Bordón, la directora de Turismo Municipal Stella Maris Villalba Pelucci, el presidente de la Federación Correntina de Pesca (FECOPE) Miguel Alcaráz y la actual Reina Nacional del Dorado Melina Pasetto. Asimismo, asistió el director de Recursos Naturales Santiago Faisal, entre otras autoridades del municipio, de la Prefectura Naval Argentina y de la Cámara de Comercio local.

Presentando la Fiesta en Casa de Gobierno de Corrientes.
Presentando la Fiesta en Casa de Gobierno de Corrientes.

En este marco, el sábado 15 se realizará el torneo de pesca de costa para toda la familia, en tanto que el domingo 16, a las 10:00, está prevista la largada de lanchas, desde la zona de playa Pelícano. El horario de finalización de esta competencia ha sido estipulado para las 16:00 cuya fiscalización estará una vez más a cargo de la FECOPE.

Entre los importantes premios se contará con un vehículo 0 kilómetro que será sorteado entre todos los participantes, y dos embarcaciones con motor fuera de borda, además de los trofeos consistentes en copas de cristal de Murano. El costo de las inscripciones por trío es de $ 2.000 hasta el 1º de agosto y luego de esta fecha, costará $ 2.200.

En cuanto a la cena show prevista para los pescadores, se llevará a cabo en el Complejo Polideportivo que ha sido ampliado para la fecha, comprende ampliación de las instalaciones que a futuro funcionará como cancha de fútbol 5 y de jockey.