Hay que reformar la Justicia de Falta

Es lo que opina el titular de Seguridad del Nodo Reconquista, Rolando Galfrascoli, al analizar el caso de La Gallareta,  donde el denunciante de una carrera de galgos, sufrió el incendio de su casa.

Galfrascoli dejó un claro mensaje a los legisladores provinciales. “La justicia de falta está dañada de muerte, por qué no cambio el sistema y no tiene separado el órgano juzgador del órgano acusador, y si sigue así vamos a continuar haciéndole el caldo gordo a los que comenten estas contravenciones que esconden un submundo que mueve gran cantidad de dinero.Hay que reformar la Justicia de Falta

Si vamos a tomarnos en serio estas contravenciones, hay que reformar la justicia de falta y eso es una responsabilidad de los legisladores.

Hay que ver qué compromiso tienen nuestros diputados provinciales y senadores departamentales con este tema.

Ellos tienen en sus manos la posibilidad de llevar adelante esta reforma. De no hacerlo, seguiremos siendo actores de reparto, que de vez en cuando llegamos a un procedimiento y termina ahí.

Hay que actuar en esta contravenciones porque están prohibidas y porque detrás de los “folclórico” mueven mucho dinero.

Carrera de caballos, de perros, riña de gallos, quiniela clandestina, garitos, juegos clandestinos, están prohibido pero para terminar con esto hay que reformar la justicia de falta e insisto que es una responsabilidad de los legisladores”, finalizó expresando Galfrascoli.