Cruzó en bici el arco del Puente Carretero

El video de un joven que cruza en bicicleta por arriba del arco del Puente Carretero que une la ciudad de Santa Fe con Santo Tomé y provocó un accidente de tránsito con un camión se viralizó por estos días, a través de las redes sociales en Internet.

En las imágenes se puede observar al arriesgado ciclista trepando por el arco parabólico del Puente Carretero que mide 80 metros de luz.

El tramo del puente donde está el arco pasa por encima del río Salado, próximo a la ciudad de Santo Tomé. Una vez en el punto más alto del arco, el joven se sube a su bicicleta BMX y se lanza a rodar hacia abajo a toda velocidad.

Al llegar al suelo el joven se cae y su bicicleta rueda hasta el carril contrario del sentido en el que se arrojó y provoca un accidente con un camión que circula por el puente hacia Santo Tomé. El camión frena y arrolla la bicicleta, por fortuna sin su ocupante.Cruzó en bici el arco del Puente Carretero

Al ser consultado sobre si volvería a hacerlo, Nicolás Sebastian respondió: “Soy un atleta profesional en la disciplina” y dijo que lleva más de 5 años realizándolo.

“He obtenido varios premios en distintos torneos en el país, competí en lugares como Buenos Aires, Córdoba, Paraná, entre otros, y si hice lo que hice fue porque tengo experiencia y no porque soy un loco que quiero matarme”, agregó.

“La gente no lo entiende”, dijo Nicolás, y agregó: “Para que lo entienda hay que explicarles y eso no se puede respondiendo una pregunta únicamente”.