Samco Villa Ocampo atendió el fin de semana un total de 201 pacientes

El Hospital SAMCO de la ciudad de Villa Ocampo, informa las estadísticas del Servicio de Guardia de este pasado fin de semana, en el que se atendieron un total de 201 pacientes. De este total, 98 personas pertenecen a la guardia de adultos, 77 a la de pediatría y 26 a tocoginecología.

El motivo más consultado es nuevamente por enfermedades respiratorias, tanto en niños como en adultos, donde 89 pacientes concurrieron por esta causa. Ocupa el segundo lugar la atención por enfermedades infecciosas y parasitarias.

Un dato a destacar, es que se presentaron 10 pacientes con traumatismos y heridas, de los cuales 6 fueron atendidos por la guardia de pediatría y los 4 restantes por la de adultos.

No se registraron atenciones por accidente de tránsito.

Del total de personas atendidas, 131 fueron mujeres y 70 hombres.

Hospital-VO

Aprovechando este medio, se solicita a todos aquellos que se atiendan en la guardia del SAMCO y tengan obra social, acercar de lunes a viernes de 7:00 a 12:30 horas en mesa de entrada de la institución, el cupón correspondiente de su cobertura de salud, para colaborar con la misma.

Se le recuerda que cuando un paciente recibe alguna prestación quirúrgica o de internación, en calidad de particular, deberá acercarse a la Administración de la Institución para realizar el pago de los gastos de cirugía, insumos, honorarios médicos, entre otros.

Dr. Rubén Godoy
Médico Director
MP 3184 L3 F9
SAMCO Villa Ocampo