Las Toscas: Entrega de créditos para micro emprendedores

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Se realizó un acto de entrega de créditos para micro emprendedores de parte de la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad de Las Toscas.

El mismo estuvo encabezado por la Lic. Rosana Escobar, responsable de dicha área, junto al Secretario de Gobierno y Coordinación, Téc. Iván Sánchez.

«Los créditos están destinados a aquellas personas que realizaron los Cursos y Talleres de Capacitación Laboral que ofrece anualmente la Oficina de Empleo, y presentaron un proyecto que fue posteriormente aprobado en la conformación de una empresa familiar, la cual es inicialmente solventada con estos dineros, los cuales tienen como objetivo la puesta en marcha de dicho emprendimiento y que son recapitalizados a posteriori», expresó la Lic. Rosa Escobar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

«En la oportunidad, se hizo formal la entrega a dos micro empresarios por montos de $ 11.000.-, los cuales en otra oportunidad ya habían recibido similares créditos por un monto de 15.000.- y que vienen a recapitalizar su actual labor», expresaron desde la Oficina de Empleo.

«Por otro lado, dieron paso al primer crédito para una joven vecina que inicia su tarea por un monto que ronda los $ 25.000.-, siempre destinados a la compra de materiales e insumos necesarios para la puesta en marcha de los mismos», comentaron.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Lic. Escobar, remarcó : “Esta propuesta es una fuerte política llevada adelante desde que el Dr. Leandro Chamorro ingresó a la Gestión. La capacitación y la posterior inserción laboral es una real política de inclusión. En eso se basa nuestro trabajo. Queremos que aquellos que se capacitan puedan llegar a su micro emprendimiento o su pequeña empresa familiar. Lo importante de esto, es que mientras se capacitan van recibiendo una retribución, al tiempo que empiezan a formular su proyecto y luego se llega a esto que es la entrega de créditos para poder iniciar su trabajo y generar la economía familiar que se busca”, finalizó diciendo.